Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Deza Maristas mantiene la hegemonía

Las jugadoras del Deza Maristas junior celebran el título en la pista del colegio Cervantes.

Cristian López

0

El Deza Maristas 75 ha vuelto a reinar a nivel provincial, al proclamarse campeón de Córdoba en la categoría júnior femenina, título que revalida con respecto al pasado curso. Las colegiales, con José Antonio Ortiz en el banquillo, derrotaron como locales al Adeba (70-62) en el tercer y definitivo choque de la final. Asimismo, cabe recordar que en los dos primeros encuentros de la serie, el Deza Maristas consiguió adelantarse primero en casa (81-65), mientras que en el segundo partido fue el Adeba el que logró empatar la eliminatoria (86-80) en su pabellón de Las Margaritas.

La igualdad estuvo presente durante los dos primeros periodos de este definitivo choque, con ventajas para uno y otro equipo. Se llegó al descanso con el resultado de 28-31 favorable para el conjunto visitante que dirige José María Alcántara. Sin embargo, tras la vuelta de vestuarios, la situación dio un giro, ya que Maristas se adjudicó un parcial de 26-16, logrando llegar al último cuarto con siete puntos de ventaja (54-47). Una renta que, pese a los intentos de Adeba por reducir diferencias, resultó determinante para el triunfo final (70-62).

Venció el favorito de la competición, ya que finalizó la fase regular en primera posición con 19 puntos, seguido del CB Montilla y Adeba, ambos con 17. Los dos finalistas se preparan ya durante estos días para su participación en el Campeonato de Andalucía de clubes júnior femenino.

Etiquetas
stats