Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba, campeona de Andalucía en minibasket

Córdoba, campeona de Andalucía en minibasket femenino | FAB

Redacción Cordópolis

0

El baloncesto base cordobés escribió una página de oro con la conquista del título de campeón de Andalucía en la categoría de minibasket femenino. El conjunto provincial, entrenado por Luis César Garrido, se impuso en la final a Málaga por 59-72, superando el factor cancha ya que el campeonato ha tenido como sede la localidad malagueña de Torrox. Almería logró la medalla de bronce tras derrotar a Sevilla por 68-58.

La selección de Córdoba demostrósu excelente nivel en el Pabellón La Granja de Torrox. La final comenzó con un claro dominio del equipo cordobés, que finalizó el primer cuarto 12 puntos arriba (8-20). En el segundo periodo Córdoba siguió aumentando la diferencia en el electrónico, pero Málaga no se iba a rendir y lograba equilibrar el marcador llegándose al descanso con todo abierto (30-32).

En el cuarto y quinto periodo Córdoba llevaba la delantera en el electrónico pero con diferencias muy cortas, lo que permitió a Málaga empatar el partido (54-54) a falta de la disputa del sexto y último periodo. En el último tiempo Córdoba volvió a tomar la iniciativa en el electrónico desde el primer minuto y terminó por llevarse el título.

Córdoba ha realizado un extraordinario campeonato, ganando los tres partidos de la fase de grupos de manera clara ante Jaén, Granada y Sevilla, para terminar venciendo a la poderosa selección de Málaga.

La selección cordobesa que ha logrado la medalla de oro ha contado con las jugadoras: Sandra Zurita (Alto Guadalquivir), Luna Calleja, Marta Fernández, Marta Lopera y Lourdes Alba (Cordobasket), Matxalen Carreras, Cristina Berlanga y Cristina Merino (Adeba), Lourdes Jiménez (UCB), Elena Fernández y Julia Arévalo (La Salle) y Celia Serrano (BF La Carlota).

Etiquetas
stats