Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El boxeo cordobés se luce en Valladolid

.

Redacción Cordópolis

0

El boxeo cordobés estuvo representado el pasado fin de semana en el Torneo de Jóvenes Valores de Valladolid, de la mano de tres integrantes del Club de Boxeo José Gutiérrez Guti, una cita que ha acogido a un total de 108 jóvenes de toda España en diferentes categorías y pesos. Así, la delegación provincial cuajó una excelente participación en la competición, más aún al tener en cuenta que los tres deportistas debutaban en el torneo. 

Por un lado, Noelia Gutiérrez se alzó con la medalla de oro en la modalidad cadete femenina +52kg, derrotando en la final a una dura contrincante de la Comunidad de Madrid. Un resultado que repitió Candela Carnerero, en su caso en infantil femenino +56kg, tras protagonizar un bonito combate en la final contra la representante de Asturias. Por último, Adrián Díaz consiguió el bronce en un combate muy duro ante un rival mucho más experimentado de la Comunidad de Castilla y León.

Dicho torneo estuvo patrocinado, entre otros, por el Ministerio de Defensa, dejando sus acuartelamientos, lo que indica que poco a poco el boxeo olímpico está cada día más presente en la sociedad, y que cada vez está teniendo más adeptos entre los niños y niñas, mejorando además su autoestima, puesto que, tal y como indica el propio club, “muchos empiezan apuntándose porque sufren algún tipo de acoso escolar”, y aportando valores como el compañerismo, la disciplina y el sacrificio por conseguir sus metas. 

Etiquetas
stats