Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cajasur CBM cadete, entre los mejores de España

El Cajasur CBM cadete celebra su entrada en el 'Top 8' nacional

Jesús Ventura

0

La cantera es el bien más preciado de cualquier club, con la dulce excepción de sus fieles seguidores. Las categorías inferiores dan estabilidad a una entidad en una división más profesional o más modesta debido a que es su base y el futuro a corto plazo ya sea vistiendo la elástica del primer equipo o un traspaso a un plantel mucho más ambicioso. Por este motivo, el Cajasur CBM está cuidando, y muy bien, todos sus clubes y, después de que su juvenil luchara en la fase final del Campeonato de España, el equipo cadete también ha dado un paso al frente en este sentido. El conjunto dirigido por Antonio Reyes ha vencido en su intersector y también peleará por quedar lo más arriba posible en el torneo nacional donde los ocho mejores equipos de sus respectivos campeonatos estatales intentarán alzarse con el máximo galardón a nivel español que existe en esta sección.

Ante un evento de tal calibre y con la sede en Córdoba, la recién reformada pista de la Instalación Deportiva Municipal de Valdeolleros albergaba este torneo donde el Cajasur CBM demostró estar un nivel por encima de los demás equipos, venciendo con comodidad al Levante UDBM Marni en la primera jornada (36-31) y certificando su clasificación en la segunda después de doblegar al FC Cartagena CAB (32-30). La última cita dejaba un enfrentamiento trascendente para unos granates que acabaron su participación en el intersector de una manera impecable, ganando al Madrid Base Villaverde sin ningún tipo de problema (34-27).

Gracias a esto, el cuadro cajista se clasifica como campeón de su propio intersector e irá al Campeonato de España, disputado este mismo mes, dominando el Grupo H y luchará con equipos de gran envergadura como KH-7 Granollers o el FC Barcelona, entre otros. Una oportunidad única para un club que es referencia en la cantera del balonmano cordobés.

Etiquetas
stats