Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Jueves, 13/06/2024

Córdoba logra un doble bronce en el Andaluz de balonmano

Selección cordobesa femenina infantil

Cristian López

0

La localidad gaditana de San Fernando fue sede este fin de semana de los Campeonatos de Andalucía de selecciones provinciales en categoría infantil, conocidos como Torneo Rafael Villalba. Dos días de pura pasión, espectáculo, emoción y balonmano, y donde la expedición cordobesa cuajó unos excelentes resultados al conseguir subirse al podio en ambas modalidades. Los partidos se jugaron en distintos escenarios de la ciudad, tales como el pabellón Ciudad Deportiva Bahía Sur, el pabellón municipal Parque Almirante Laulhé, el pabellón municipal Manuel Gómez Castro y el pabellón municipal Huerta del Rosario en Chiclana.

En la categoría masculina, Córdoba se alzó con la medalla de bronce, conseguida desde los lanzamientos de siete metros, después de vencer a Sevilla. Por su parte, Almería logró el título de campeón al superar en la final a Málaga.

Las chicas reeditaron el mismo resultado que sus paisanos, ya que también se alzaron hasta el tercer cajón del podio al ganar a Granada por 20-9. El oro en este caso fue para Málaga, que superó ahora sí al cuadro almeriense.

De esta forma, el listado oficial del torneo quedó de la siguiente manera. En el campeonato masculino, Almería es primera, seguida de Málaga, Córdoba, Sevilla, Cádiz, Huelva y Granada. Entre las féminas, la clasificación queda con Málaga (1º), Almería (2º), Córdoba (3º), Granada (4º), Sevilla (5º), Cádiz (6º) y Huelva y Jaén (7º).

Etiquetas
stats