Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El balonmano cordobés brilla con Andalucía

.

Cristian López

0

Lluvia de medallas para la cantera del balonmano cordobés, que ha participado con Andalucía en el Campeonato de España de selecciones territoriales en Galicia. Éste es un nuevo logro reseñable a nivel nacional para la delegación provincial de dicha disciplina. Destacan las platas obtenidas por el combinado juvenil e infantil masculino, mientras que dentro de la Copa, segundo nivel del evento, la selección infantil femenina obtuvo el oro.

Los juveniles Juan Marcos Renema, Raúl Pavón, Javi Arribas, Domingo Luis y Pedro Castro (CBM), Pedro Reina y Carlos González (La Salle) se proclamaron subcampeones de España con el combinado adiestrado por Javier Elvira tras caer por 27-25 en la final ante Cataluña. Todos, incluso Renema como portero suplente, han tenido una gran actuación y han sido piezas clave en la plata andaluza, a pesar de la lesión de Domingo en el tercer encuentro del grupo. Por su parte, también obtuvieron metal en el torneo el granate Adrián Hidalgo y el palmeño Diego Romera (Oxygen) con el equipo infantil, un combinado que llegó de manera brillante a la final contra Cataluña, a la que superaba al descanso por 14-9. Sin embargo, una segunda parte desastrosa privó a los de Antonio Rivera del entorchado nacional, que claudicaron por 16-24.

Las que sí consiguieron el oro, pero en la categoría de Copa de España (segunda competición por debajo del Campeonato), fueron las jugadoras del Smurfit Kappa CBM infantil Lucía Lucena y Andrea Castro. El conjunto regional dirigido por Anabel Gómez no pudo conseguir el ascenso al Campeonato, pero por lo menos firmó el título en Copa tras superar a Castilla y León en la final. Finalmente, el resto de representantes locales fueron Lucía Vacas, María Sánchez y Natalia Ortiz (Adesal), que acabaron cuartas en Copa con el juvenil; Miguel Martínez, Daniel Martín, Javier Erice, Víctor Torres, Iván Plaza y Javier Parejas (CBM), quintos con el cadete en el torneo; y Antonio Reyes y Manu Navarro, que formaron parte del cuadro técnico.

Etiquetas
stats