Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ellas, ellos y el baloncesto

I Torneo por la Igualdad | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Aunque cada vez son menos todavía restan barreras por derribar. Menos son entre los más pequeños y las más pequeñas pues desde su inocencia tienen un carácter mucho más inclusivo. De ello dan buena muestra una y otra vez pero más especialmente en eventos como el celebrado este sábado. Son todo un ejemplo siempre, un hecho que se ratifica tras la primera edición del Torneo por la Igualdad. Éste es un torneo ideado por el CB Ciudad de Córdoba cuya finalidad, lejos de los trofeos, no es otra que poner el acento en la necesidad de acabar con las distancias de género en el deporte, esta vez de canasta a canasta.

Ellas, ellos y el baloncesto. Tan sencillo es el resumen de lo que ha supuesto el primer campeonato organizado por el CB Ciudad de Córdoba. La entidad ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial, así como de otras entidades, con el objetivo de fomentar la igualdad entre hombres y mujeres en el deporte en las edades más tempranas. Así, decenas de jugadores y jugadoras han compartido cancha durante todo este sábado en una jornada que desde el club promotor se ha tildado de exitosa. Y vaya si lo ha sido pues niños y niñas han dado una lección de valores mientras han disfrutado sobre la pista. Las categorías presentes han sido premini, mini, cadete y júnior.

La competición, que en realidad no ha sido tal sino una serie de rondas de partidos, ha tenido como participantes a muy distintos conjuntos de la capital y la provincia. En la cancha se han medido entre sí equipos femeninos y masculinos, además de otros de condición mixta. Destacado ha sido el momento, por cierto, en que los jugadores del Ciudad de Córdoba y las del Adeba en categoría júnior se han mezclado para disputar su encuentro. La diversión no ha faltado, como tampoco la visibilidad del deporte femenino, que permanente crecimiento. Y lo que es más importante, se ha mostrado que la práctica de cualquier disciplina no entiende de género.

Etiquetas
stats