Las futuras promesas del baloncesto femenino andaluz se citan en Priego
Del 24 al 29 de junio se celebra en Priego de Córdoba el Campus de Baloncesto Femenino Futuras Promesas, una iniciativa que ha alcanzado su cupo completo con 50 niñas inscritas y que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento, que ha cedido sus instalaciones para el desarrollo de las actividades. Además, la colaboración de los patrocinadores ha sido clave para hacer posible la organización y el desarrollo de esta edición, reafirmando el compromiso conjunto con el deporte base femenino.
El campus, dirigido por Javier Moyano y con Miguel Ángel Luque como director deportivo, reúne a un cuerpo técnico de primer nivel, compuesto solo por entrenadoras con amplia experiencia en selecciones autonómicas y clubes de referencia en el panorama nacional. Entre ellas, destaca la presencia de Marta Martínez, entrenadora del cadete femenino de Casademont Zaragoza y que ha estado en dinámica de scouting con el primer equipo de Liga Femenina Endesa. También forma parte del equipo técnico Rocío Barragán, entrenadora de selecciones autonómicas de Melilla y vinculada al cuerpo técnico del equipo de Liga Challenge de La Salle Melilla. Marina Barranco, por su parte, entrena actualmente en el club Ciudad de Huelva y forma parte del cuerpo técnico de la selección andaluza en categorías mini femenino y 3x3 U13.
Además, el campus cuenta este año con la participación especial de Carlota Menéndez, jugadora con trayectoria en la Liga Femenina Endesa, habiendo defendido los colores del Baxi Ferrol, y con experiencia internacional en la Eurocup. Su visita representa una gran oportunidad para las participantes, que podrán conocer de cerca la experiencia profesional de una jugadora de alto nivel.
El Campus de Baloncesto Femenino Futuras Promesas se consolida como un referente andaluz en la formación y promoción del deporte femenino en categorías base, apostando por una formación integral que combina el trabajo técnico con valores de equipo, convivencia y superación.
0