Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

España llama a Guillermo del Pino

El cordobés Guillermo del Pino

Cristian López

0

El joven Guillermo del Pino sigue dando pasos en su aún breve trayectoria. El joven cordobés vuelve a reivindicarse como uno de los grandes valores de formación del baloncesto español, pues se mantiene en el radar de las categorías inferiores de la selección española. Así es, el deportista califal ha entrado en la convocatoria del combinado nacional U15 masculino, que continuará con su trabajo de seguimiento de los mejores proyectos de dicha edad. En este sentido, la localidad de Azuqueca de Henares albergará una concentración del 4 al 8 de diciembre a las órdenes de David Soria, quien contará además en su cuerpo técnico con otro cordobés como Rafa Sanz.

Del Pino ha sido uno de los mejores jugadores andaluces de los últimos años, siendo un habitual con las selecciones cordobesas y andaluzas. De hecho, a nivel autonómico tiene ya un bagaje histórico para la provincia, pues suma tres medallas de oro en Campeonatos de España, una en minibasket (2018) y dos en infantil (2019 y 2021). Uno de los mejores canteranos del Cordobasket de los últimos años y que desde este curso ha decidido enrolarse en la categorías inferiores del Unicaja.

Por su parte, el técnico, de dilatada experiencia en banquillos profesionales, logró igualmente hace algunas semanas proclamarse campeón de España con la selección andaluza cadete masculina, a la cual llevó hasta lo más alto del podio nacional. 

Así las cosas, además del joven cordobés, el resto de convocados son Daniel González y Sergi Kemu (Valencia Basket), Ignacio Pino (Coosur Real Betis), Manuel Trujillo, José Luis Sánchez y Rubén Salazar (Unicaja), Saulo José Martín (Santa Lucía Basket), Gildas Giménez e Ignacio Campoy (Real Madrid), Andy Huelves (CB Navia), Hugo Muñoz (Casademont Zaragoza), Enric Sanmartín (FC Barcelona), Ian Platteuw (Joventut), Cristian Bily Tieno (Movistar Estudiantes) y Saúl Rodríguez (CB Santa Cruz).

Etiquetas
stats