Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El talento cordobés que brilla con Andalucía

Selección andaluza infantil celebrando el oro

Cristian López

0

La cantera cordobesa sigue completando un año de ensueño en lo que al baloncesto se refiere. Los equipos de la provincia han protagonizado este curso brillantes actuaciones en los respectivos campeonatos de clubes a nivel andaluz y nacional, siendo una de las temporadas más notables en lo que al producto califa se refiere, y que se ha mantenido a lo largo del verano con la participación de varios representantes de la provincia en los Campeonatos de España defendiendo los colores de la selección andaluza. Los últimos casos se han producido estos días en los campeonatos infantil y cadete, que se han celebrado en San Fernando y en los que los combinados autonómicos han conseguido un importante botín de dos medallas de oro y dos de plata.

En efecto, los pabellones Andrés Estrada y Carolina Marín han visto triunfar a los equipos anfitriones, pues todos se han subido al podio en cada una de las categorías en liza, destacando el caso de los chicos. En el cuadro masculino, Andalucía se ha lanzado con la medalla de oro tanto en categoría infantil, donde superó en una igualada final a la selección de Madrid (88-76), como en cadete, en este caso con más emoción si cabe pues tuvieron que recurrir a la prórroga para vencer a Canarias (64-70). 

Entre los más jóvenes destacó Guillermo del Pino, canterano del Cordobasket y que la próxima temporada jugará en las bases del Unicaja, mientras que con los mayores han participado en el torneo Miracle Bamadu (Unicaja) y Miguel Viñuela (Cordobasket), además del seleccionador Rafa Sanz. 

Por su parte, el resto de preseas han llegado en el lado femenino. En este caso, dos platas que saben a oro tras una excelente actuación de ambas plantillas, que únicamente cedieron de manera muy ajustada en sus respectivas finales contra Madrid (84-86) en infantiles y con la Comunidad Valenciana (45-38) en cadetes. 

Así las cosas, la representación cordobesa la han conformado Laura Ariza (Cordobasket), Paloma Bioque y Lydia Jiménez (Unicórdoba) en infantiles y Lucía Lara (Adeba) en cadetes. El resto de la expedición la completaron los técnicos José Mª Puertas y Víctor Fernández, y Hugo Martín como director técnico de la Federación Andaluza de Baloncesto. 

Etiquetas
stats