Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cordobasket logra el subcampeonato de España

Jugadoras del Cordobasket.

Cristian López

0

Histórico subcampeonato de España el que ha logrado este sábado el Cordobasket, que ha ido de menos más a en la cita nacional infantil femenina que se ha celebrado durante estos días en Betanzos (Galicia). El conjunto califa, después de ser campeón provincial y subcampeón de Andalucía, afrontaba el certamen nacional con mucho optimismo y con la intención de dejar el pabellón bien alto. Pero lo cierto es que el rendimiento ha estado por encima de lo esperado. El inicio fue complicado para las cordobesas, que se clasificaron para octavos como terceras del grupo B tras una victoria y dos derrotas. De este modo, el cuadro final las emparejó por un sendero realmente difícil aunque, eso sí, pudiendo esquivar al gran favorito y a la postre campeón de la cita.

En octavos superaron en un emocionante encuentro al Valencia Basket por 57-62, al tiempo que en cuartos se deshicieron del EMB Candelaria (55-83). La gran prueba de nivel tuvo lugar en semifinales, donde se vieron las caras con el Unicaja, ante el que habían caído previamente en la final del torneo autonómico. Y las de Ángel Lopera se tomaron su particular venganza, venciendo por un claro 58-73. Así, solo el Barça quedaba para alcanzar la corona, aunque el conjunto azulgrana cumplió con su condición de favorito para hacerse con la victoria por 59-39. Sea como sea, una plata que sabe a oro. Por otro lado, en la cita también estuvo presente La Carlota, que superó la fase de grupos, aunque en octavos no pudo hacer nada frente al Casademont Zaragoza.

Etiquetas
stats