Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Canastas y recuerdos por Abilio Antolín

Imagen de una edición anterior del Memorial Abilio Antolín

Cristian López

0

Un año más de baloncesto y recuerdos. El CBE Ciudad de Córdoba celebra una nueva edición del Memorial de Abilio Antolín, que ya va por su sexto año y que tendrá lugar el 25 y 26 de septiembre. El club, según indica en un comunicado, no quiere dejar de recordar la memoria de quien dejó su dedicación y sabiduría y que supuso tanto para el deporte en la ciudad. “Abilio Antolín siempre estará presente entre nosotros y por ello el primer gran evento con el que arrancamos la temporada en nuestro club es el memorial en recuerdo suyo”, el cual “concebimos como una fiesta del baloncesto y esperamos en esta edición volver a tener muchas chicas y chicos en torno a nuestro deporte preferido y un lugar de encuentro de familias, amigas, amigos y gente del baloncesto”.

Tras una edición reducida el pasado año con motivo de la Covid-19, esta edición recupera los dos días de partidos y una elevada participación de equipos que provienen de las provincias de Sevilla, Jaén y, por supuesto, Córdoba. De este modo, los clubes participantes son Écija Basket, CB Andújar, CB Fuente Palmera, Alto Guadalquivir, La Salle Córdoba, CB Maristas, CD Decorséneca y UBC, así como diversos equipos de la cantera del cuadro anfitrión. 

Las categorías participantes irán desde júnior hasta categoría baby, tanto masculino como femenino, quienes disputarán sus partidos en torneos triangulares. Asimismo, el último duelo de la jornada del sábado tendrá lugar entre el equipo sénior de CBE Ciudad de Córdoba y el Écija CB.

“También queremos agradecer la cooperación de las empresas o entidades colaboradoras en este memorial”, puntualiza el escrito, tales como el Imdeco, Federación Andaluza de Baloncesto, Universidad de Córdoba, Diputación de Córdoba, Bar Moriles, Pescados La Carihuela, Federópticos Martínez, Repmóvil o WICO, invitando a su vez el club a toda la familia del baloncesto de Córdoba a compartir dicho fin de semana en memoria de Abilio Antolín.

Etiquetas
stats