Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Baby Cracks: baloncesto y valores en Fidiana

Presentación del III Torneo Baby Cracks Andalucía | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Las instalaciones de la sala de barrio del Parque Fidiana se convertirán durante este fin de semana en un foco del baloncesto en su estado más puro. Dieciséis equipos, procedentes de toda Andalucía, celebrarán un peculiar torneo en el que jugadores benjamines tendrán -en su más amplia mayoría- su primera experiencia en partidos ante chicos y chicas de otras provincias, viviendo además sus primeras concentraciones -en el albergue de Cerro Muriano- y con la oportunidad de hacer lazos de amistad a través del deporte. Bajo el lema “formar jugando”, el Cordobasket ha presentado oficialmente la actividad en el hotel Eurostars Palace de Córdoba. En el acto estuvieron presentes Antonio Rojas, presidente del IMDECO; Antonio de Torres, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y Antonio Conde, árbitro cordobés (ACB y FIBA), que junto a Esperanza Mendoza (árbitro FIBA y única mujer en la actualidad que arbitra en ACB) apadrinan este torneo.

Para Rojas, el hecho de colaborar con este torneo es “un placer”, que “compartimos con la Diputación”, ya que se trata de una actividad que “promueve valores”. Por su parte, Antonio de Torres valoró el tesón de Cordobasket, como entidad organizadora, para llegar a una tercera edición que “es la que consolida”, puesto que “la primera es la más fácil” y la “segunda cuesta un poco más”.  “Es maravilloso lo que han conseguido”, ha apuntado el presidente de la FAB sobre el Torneo Baby Cracks, puesto que “además de lo deportivo ponen el acento en la formación y se premian valores y deportividad por encima de los resultados”.

El árbitro internacional Antonio Conde se mostró agradecido “por ser elegido padrino de este torneo”, que para el árbitro cordobés es “un proyecto fantástico, porque siempre que hay niños todos tenemos que poner nuestra máxima atención en su educación y en su desarrollo como deportistas y personas”. Conde aseguró que irá al torneo “para ver a compañeros árbitros que siguen creciendo”.

El torneo, organizado por el CD Cordobasket, en el que colaboran IMDECO, Diputación de Córdoba, Federación Andaluza de Baloncesto e IMTUR, se va a desarrollar durante el fin de semana (3 y 4 marzo) en la instalación deportiva municipal Parque Fidiana, teniendo como sede de descanso el Albergue Provincial de Cerro Muriano. Serán un total de 16 equipos (8 femenino y 8 masculinos) los que participarán en este evento de carácter lúdico, participativo y formativo, sin renunciar a los beneficios de la práctica competitiva del baloncesto.

Habrá trofeo para todos los equipos, camiseta y medalla para todos los participantes y menciones especiales al Equipo en Equipo, Jugador/-a Solidario/-a, Entrenador/-a Educador/-a, Árbitro/-a Formador/-a, Afición Entusiasta y Responsable de Expedición Colaborador/-a. La idea es convertir el torneo en un acto de hermandad y educación a través del baloncesto con niños y niñas procedentes de toda Andalucía.

Etiquetas
stats