Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Balonmano Córdoba
Las victorias inundan el balonmano cordobés

Adesal, en un duelo previo ante BM Ciudad Imperial

Alejandro Jiménez

0

Llegó una nueva jornada al balonmano cordobés y, con ella, nuevos enfrentamientos directos de los equipos cordobeses que compiten tanto en Primera Nacional masculina como en División de Honor Plata femenina. Y es que, pese al ascenso ya confirmado del Adesal, aún quedaban tres jornadas más de la categoría femenina, y seis en la masculina. En esta ocasión, el toque positivo lo han aportado Cajasur CBM, ARS Palma del Río y Adesal Córdoba con sus victorias, mientras que el Deza CBM y el Cordoplas BM La Salle no han podido celebrar la alegría de los dos puntos en este fin de semana donde se enfrentaban contra Costa de Almería Deslumbrante y BM Proin Triana, respectivamente.

Así, comenzando por Primera Nacional, el Cajasur CBM sigue asentándose en esa segunda posición, y ganando sensaciones de cara a una futurible fase de ascenso. En esta ocasión, los granates debían visitar al Segura e Hijos BM Sanse, equipo de la zona media de la tabla, donde se ubica en sexta plaza, tras caer derrotados la pasada semana. Así, los cordobeses buscaron aprovechar esta debilidad y rápidamente lograron cosechar una ventaja de cuatro tantos (1-5) al inicio del partido. Sin embargo, los locales lograrían reaccionar e incluso voltear el marcador, antes de marcharse al descanso con un ajustado 16-18. Tras la reanudación, BM Sanse plantó más batalla aún y dominó gran parte de la segunda mitad, pero en unos últimos minutos de infarto, el Cajasur CBM se acabaría llevando los dos puntos gracias a los postreros tantos de Javi Castilla, Pedro Castro y Juanlu Moyano.

Las alegrías se extienden a lo largo de la tabla, puesto que el ARS Palma del Río también pudo degustar las mieles de la victoria tras imponerse al One Eden BM San Francisco de Asís Mijas, ubicado en antepenúltima plaza y con tan solo 12 puntos en su casillero. La superioridad palmeña era amplia en un principio, y esto se transmitió también al 40x20. Aún así, los locales plantaron cara y lograron dominar los primeros instantes de partido, llegando a colocarse incluso 8-3, logrando mantener la ventaja hasta el descanso (14-11). Sin embargo, la segunda parte acabó por sentenciar el duelo, y sería a favor de los visitantes. El ARS Palma del Río fue remontando poco a poco hasta que, finalmente, logró ecualizar y voltear el marcador. Así, la remontada se fraguó en el ecuador de la segunda parte y, pese a las múltiples intentonas locales, el ARS Palma del Río se haría con los dos puntos por un marcador final de 29-34.

Completando la terna de equipos de Primera Nacional, el que no pudo dar la sorpresa fue el Cordoplas BM La Salle, que recibía en su feudo al líder, al intratable BM Proin Triana. Los sevillanos, con tan solo una derrota en los 24 partidos disputados, partían como claros favoritos, aunque no tuvieron las cosas fáciles. El combinado cordobés presentó mucha batalla en la primera mitad y logró remontar hasta en dos ocasiones las ventajas visitantes para así marcharse a vestuarios con un resultado ajustado de 10-13, con todo por decidir en la segunda mitad. Sin embargo, con el paso de los minutos, sí que se notó la calidad de los de Triana. El BM La Salle volvería a cerrar la ventaja a los tres tantos (21-24) a falta de 7 minutos para el final, pero ahí se demostró la gran pegada del líder y, finalmente, con gran último parcial, se llevarían los dos puntos gracias a un marcador final de 22-28.

El Adesal deslumbra y el Deza CBM se hunde

En lo que se refiere a la División de Honor Plata femenina, tras la resaca del derbi cordobés, el Adesal buscaba proseguir con su pleno de victorias una vez sentenciado ya el ascenso a División de Honor Oro. En esta ocasión, las de Rafa Moreno se veían las caras con el Club BM Estudiantes, equipo de la zona baja de la tabla. Sin embargo, la igualdad estaría presente en el marcador desde el inicio, con un combinado ceutí que presentó mucha batalla a las cordobesas. Así, al descanso, el marcador era un ajustado 13-12 para Adesal. Pero las de La Fuensanta mostrarían por qué son las líderes indiscutidas y por qué llevan un pleno de victorias y, durante la segunda mitad, lograron carburar para acabar venciendo por un marcador de 28-22, prosiguiendo así con el pleno de victorias.

El Deza CBM por su parte buscaba resarcirse de su derrota en el derbi con una victoria ante el Costa de Almería Deslumbrante, penúltimo clasificado en la tabla. La mala dinámica que atraviesan las granates obligaba a una victoria en su visita a Costa de Almería deslumbrante, que llegaba como penúltimo clasificado. Sin embargo, las cordobesas afrontan este último tramo de competición de capa caída, hecho que se pudo apreciar desde el inicio del duelo en Almería. Los ataques no lograban romper las defensas, y las imprecisiones impedían los ataques fluidos, completando así la primera mitad con un escueto 6-8. Pese a que gozaban de la ventaja en este momento, las locales, en un gran parcial inicial en la segunda mitad, remontaron la contienda y fueron aumentando así su ventaja hasta acabar venciendo por un resultado final de 25-20.

Etiquetas
stats