Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCO consigue la corona andaluza en balonmano masculino

Universidad de Córdoba - Universidad de Granada

Jesús Ventura

0

Una nueva manera de decir que el deporte cordobés está más vivo que nunca. Córdoba siempre ha sido un gran exportador de talento hacia el panorama nacional e incluso traspasando fronteras europeas y así lo ha estado demostrando en los últimos años, sobre todo en categorías más inferiores. Esta vez, la ciudad califal acogía los Campeonatos de Andalucía Universitarios 2023 en las disciplinas de pádel y balonmano y la Universidad de Córdoba (UCO) no ha defraudado a su público. En lo que respecta a la última disciplina mencionada, la escuadra universitaria cordobesa ha logrado llegar a la final masculina y ha dado un paso al frente para conseguir el oro.

El camino hasta llegar a la gran final no fue ni mucho menos fácil. La UCO tuvo que superar a la Universidad de Jaén y a la Universidad de Málaga para citarse ante una Universidad de Granada que se mostraba intratable sobre la pista del Pabellón Menéndez Pidal. El cuadro nazarí llegaba con la intención de destronar a un conjunto cordobés que desde bien pronto demostró quién era superior, consiguiendo varias veces una renta que neutralizaron los visitantes hasta llegar con vida a la última parte del partido. Aquí, los locales mostraron mayor entereza y jugaron los minutos finales como auténticos veteranos, llevándose el duelo y el posterior oro para el júbilo de toda la afición universitaria califal.

Por otro lado, no corrió la misma suerte para los otros planteles que disputaban hoy sus respectivas eliminatorias. Entretanto, la sección femenina de balonmano de la UCO se quedó a las puertas del bronce al caer frente a la Universidad de Cádiz. Misma tesitura y mismo resultado para la escuadra cordobesa de pádel que también cayó en la gran final de consolación ante la Universidad de Granada.

Etiquetas
stats