Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paco Bustos: “Haremos todo lo posible para que el pueblo esté orgulloso”

Paco Bustos durante un encuentro del Ángel Ximénez

Cristian López

0

La nueva campaña en ASOBAL ya está en marcha. El Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas de Puente Genil aguarda para el inicio de una nueva campaña en la que la localidad pontana volverá a ser testigo de los enfrentamientos de los mejores del país, entre los que, por novena campaña consecutiva, se encuentra el Ángel Ximénez. Ilusión, motivación y ganas tras dejar atrás una pretemporada que ha valido para “intentar conjuntar al equipo y llegar lo mejor posible al principio de liga”, tal y como ha contado Paco Bustos a CORDÓPOLIS. En efecto, el técnico considera que han “tenido la suerte de poder jugar cinco partidos, con rivales de bastante nivel y nos ha servido para llegar lo mejor posible”, ya que “hemos dado buena imagen en algunos, pero creo que la pretemporada sirve para trabajar y hacer equipo”. 

De este modo, el cuadro de Bustos recibe el sábado (19:30) en el feudo cordobés al Unicaja Banco Sinfín, para lo cual llegan “bien”. Todo ello pese a que “ha habido seis cambios”, por lo que “había que conjuntarlos y han trabajado súper bien y llegan preparados para el inicio de liga”. Eso sí, “necesitaremos tiempo para llegar a nuestro mejor nivel”, matiza. 

Todo ello en una campaña “especial por muchos sentidos” para el Ángel Ximénez, al ser “nuestra novena temporada, por lo que representa el número 9 y después de la pandemia”, la cual “no ha acabado todavía pero sí que estamos en camino con la vuelta del público”, así que “se respira un año de ilusión y la plantilla y el cuerpo técnico vamos a hacer todo lo que posible para que la afición esté orgullosa y el pueblo esté orgulloso”. 

Con todo, el preparador subraya que “el objetivo de nuestro club es darlo todo semana a semana, conseguir los máximos puntos posibles para estar el décimo año en la ASOBAL. Luego es verdad que si conseguimos la permanencia, ver dónde puedes llegar pero con los pies en el suelo”. Y es así como se encara un principio tras una pretemporada dura. “Hay ganas de que llegue el inicio” frente a “un equipo muy complicado, muy bien entrenado por Víctor (Montesinos), que sabemos que es duro en defensa y que tiene calidad en ataque y que va a ser un rival directo por la salvación”, expone Bustos.  

Etiquetas
stats