Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Martín Jung, juventud y goles para el Ángel Ximénez

Martín Jung durante un partido con el CBM

Redacción Cordópolis

0

El Ángel Ximénez de Puente Genil ha anunciado este viernes un nuevo fichaje para la temporada 2022-23, y no es alguien desconocido, sino que se trata del joven Martín Jung, quien esta pasada campaña ha competido en el Cajasur CBM en Plata, donde se ha erigido como uno de los grandes activos del plantel de Jesús Escribano, siendo un foco constante de anotación ofensiva.

El joven central argentino de 19 años, 1.88 metros y 88 kilos, es una de las grandes promesas del balonmano en su país. Tras cuajar una extraordinaria temporada en su primera experiencia en España de la mano del cuadro granate, Tincho da el salto a la élite con un historial que incluye haber sido el quinto máximo goleador de la fase inicial de grupos de División de Honor Plata (con 81 goles en 16 partidos y un coeficiente de 5,06 por choque) a los que posteriormente sumó 42 goles más en la segunda fase (10 partidos, con 4,2 de media), convirtiéndose el pasado curso, como se ha dicho, en el máximo anotador del CBM.

A nivel internacional con Argentina, la calidad y proyección de Jung lo ha llevado a acumular numerosas convocatorias con los Gladiadores desde categorías inferiores, como el Campeonato Sudamericano Menor Masculino de 2016, doblete en 2017 y 2018 para el Sudamericano Cadete, el Mundial Juvenil 2019, entrenamientos con la absoluta desde 2020 y su última participación en los Juegos Panamericanos Júnior de 2021. Su compromiso con el Ángel Ximénez será por tres temporadas, quedando ligado al club pontanés hasta 2025.

“Estoy muy contento por dar este paso. Es un momento muy importante para mí, llegar a la liga ASOBAL y de esta manera siendo tan joven”, subraya al argentino, admitiendo estar “con muchas ganas de aprender y poder aportar todo para ayudar al equipo”.

Etiquetas
stats