El Deza CBM renueva a su técnico, Mario Ortiz

Mario Ortiz, en un tiempo muerto de un duelo del Deza CBM

Dando continuidad al proyecto que ha conseguido el ascenso a la segunda máxima categoría del balonmano nacional con tan solo dos años de historia. Tras una temporada prácticamente perfecta, la sección femenina del Cajasur CBM ya está planificando su debut en la División de Honor Plata con el fin de cosechar un gran papel a lo largo del siguiente curso regular. Para ello, la dirección deportiva intenta planificar lo antes posible la primera plantilla del Deza CBM, aunque primero ha logrado salvaguardar la figura de un hombre que ha sido la piedra angular de este proyecto cajista. Y es que su técnico, Mario Ortiz, ha renovado con la entidad y continuará dirigiendo al plantel femenino tras su buen hacer en Primera Nacional, logrando el ascenso a Plata por la vía rápida y mostrando un juego dominador y vistoso.

Una renovación merecida. Y es que tras pasar por el Adesal, BM Pozoblanco y BM Maravillas, Mario Ortiz aterrizaba en la entidad granate con la intención de consolidar el recién arrancado proyecto femenino propuesto por el Cajasur CBM. Sin embargo, el trabajo diario ha dado tantos frutos que este cuadro ha logrado ascender a la segunda máxima categoría del balonmano nacional tras una temporada casi perfecta en lo deportivo. Gracias a esto, el equipo cajista ha decidido que el técnico cordobés debe seguir dirigiendo al primer plantel y así lo ha hecho saber a través de un comunicado en su cuenta de Twitter. "Mario Ortiz seguirá siendo el responsable técnico del Deza CBM la próxima temporada, dando continuidad al proyecto que ha llevado al ascenso de categoría y al próximo e histórico estreno en División de Honor Plata femenina", expone el club cordobés.

Este ascenso hace que haya dos equipos cordobeses en la segunda máxima categoría del balonmano femenino a nivel nacional durante la próxima temporada. Y es que el ascenso del Deza CBM ha hecho que exista un derbi en División de Honor Plata, ya que el Adesal descendió desde la Liga Guerreras Iberdrola después de una segunda fase donde el conjunto de La Fuensanta consiguió una regularidad en cuanto a los resultados deportivos se refiere, aunque la más que irregular primera parte de la campaña condenó a las chicas dirigidas por Rafa Moreno. Aun así, este plantel intentará salir lo antes posible de Plata y para ello deberá doblegar a una sección femenina del Cajasur CBM que participará en esta categoría por primera vez en su corta historia.

Etiquetas
Publicado el
18 de junio de 2021 - 11:19 h