Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Málaga Norte y Granada, primeros rivales del CBM y Adesal

Lucía Vacas, en un partido del Adesal en La Fuensanta

Cristian López

0

El inicio del camino ya está decidido. La Real Federación Española de Balonmano ha celebrado este miércoles el sorteo del calendario para la División de Honor Plata Femenina, que este curso tendrá una carácter histórico para la provincia de Córdoba, pues competirán dos clubes en la segunda máxima división del balonmano nacional. Eso sí, ambos con objetivos muy dispares. Por un lado estará el Adesal, que llega como recién descendido de la Liga Guerreras Iberdrola y tendrá el ambicioso propósito de estar de nuevo en esa zona alta de la categoría. Por su parte, el bisoño Deza CBM logró un meritorio ascenso desde Primera Nacional y encarará su primer curso en Plata, con toda la ilusión y también con la dificultad que ello supone.

En este sentido, ambos planteles han quedado encuadrados en el Grupo D y comenzarán la competición lejos de casa. El equipo de La Fuensanta lo hará viajando a la cancha del Universidad de Granda, mientras que las granates visitarán al Málaga Norte. Esa primera jornada tendrá lugar durante el fin de semana del 18 y 19 de septiembre. 

Así las cosas, además de los ya mencionados, el resto del grupo lo conforman el Balonmano IKasa, CB Parla, BM Bolaños, Urci Almería, BM Roquetas, Balonmano Sanse, UCAM Balonmano, BM Getasur, BM Leganés y BM Pozuelo. 

Cabe recordar que el Adesal ha anunciado únicamente la renovación de Lucía Vacas y los fichajes de Sol Ceballos y Cris García, mientras que el CBM ha confirmado la continuidad de Ángela Zurera, Marta Pombal, y las promociones al primer equipo de Elsa Lucena y Elena García. 

Etiquetas
stats