Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un logro merecido: Álvaro de Hita, premiado a la mejor parada de la temporada

Álvaro de Hita celebrando una parada ante el Helvetia Anaitasuna

Jesús Ventura

0

Un premio más que merecido gracias a la gran temporada que ha realizado, sosteniendo a su equipo bajo los palos. El Ángel Ximénez de Puente Genil ha sido y es el gran referente dentro del mundo del balonmano en toda la provincia cordobesa y uno de los máximos exponentes dentro del panorama andaluz. Por ello, muchos de sus jugadores destacan por encima de la media y este galardón es una muestra más del gran trabajo que se realiza cada fin de semana en dicha localidad cordobesa. Y es que la organización de la Liga Sacyr Asobal ha otorgado a Álvaro de Hita, veterano guardameta del club pontano, el premio a la mejor parada de la temporada tras una intervención ante el Helvetia Anaitasuna.

Esta parada a bocajarro frente al cuadro malagueño -y cuando el marcador era adverso para el conjunto cordobés- sirvió para que la máxima categoría de este deporte a nivel nacional nominara al arquero pontano junto a Xoan Ledo (Bidasoa Irún), Pérez de Vargas, Leonel Maciel (ambos del FC Barcelona), Marc Guardia (BM Granollers), Roberto Rodríguez (BM Benidorm), Samuel Ibáñez (BM Ciudad Encantada), Jorge Pérez (Ciudad de Logroño), Mijuskovic (BM Torrelavega) y Juan Manuel Bar (BM Anaitasuna). 

Aun así, la actuación de Álvaro de Hita fue la más votada entre los seguidores de las redes sociales de la Liga Sacyr Asobal y la propia organización le ha otorgado el primer premio de la temporada para un Ángel Ximénez de Puente Genil que podría optar al segundo gracias a la nominación de Mihajlo Mitic al mejor lateral derecho de toda la competición. Una vez conseguido este premio, el propio guardameta ha dado las gracias tanto a la organización de la Liga Sacyr Asobal como a todos los que le votaron. “Orgulloso de representar al Ángel Ximénez de Puente Genil y a todo su pueblo. Muchas gracias”, culmina.

Etiquetas
stats