Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Itea recibirá al Handbol Sant Quirze en la Copa de la Reina

Lance de un choque del Itea Córdoba en La Fuensanta

Cristian López

0

El Itea Córdoba prepara también su andadura en la Copa de la Reina. Poco a poco se avanzando en la campaña actual, lo que da lugar a que comiencen a vislumbrarse los primeros pasos de las distintas competiciones. No solo los torneos domésticos suman jornadas, sino que también las federaciones van dando a conocer los otros compromisos de sus calendarios. En efecto, en este caso es el Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano el que ha celebrado este martes el sorteo de la primera eliminatoria del torneo copero, donde participará el conjunto fuensantino como uno de los equipos descendidos este curso desde la Liga Guerreras Iberdrola, la máxima división nacional. Así, el azar ha deparado que el cuadro cordobés se mida al Handbol Sant Quirze en este primer cruce. 

De este modo, teniendo en cuenta la condición del equipo barcelonés como club de máxima categoría, el encuentro se disputará en La Fuensanta a partido único el próximo 27 de octubre. Y es que dicha primera ronda la disputan los cuatro equipos descendidos de la Liga Guerreras Iberdrola de la pasada temporada, entre los que está el cuadro cordobés; los dos equipos de mejor clasificación en la fase final de la División de Honor Plata que no lograron el ascenso, los últimos cuatro equipos clasificados de la máxima categoría que lograron la permanencia y los dos equipos que conquistaron el ascenso de categoría.

Así, los seis equipos vencedores pasarán a una segunda ronda en la que ya sí estarán presentes el resto de conjuntos de la Liga Guerreras Iberdrola, a excepción del Elche, campeón de la última edición, además del organizador o mejor clasificado de la competición.

Etiquetas
stats