Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ariadna Vázquez, nueva incorporación para el Deza CBM

Ariadna Vázquez, en un partido del Montequinto

Rafael Ávalos

0

Tiene nueva jugadora. Y ya van 13. El Córdoba Balonmano (CBM) tiene cada vez más perfilada la plantilla de su primer equipo de la sección femenina. Aporta a su técnico, Mario Ortiz, los mimbres para arrancar la pretemporada -lo que hace el 2 de agosto- de la mejor forma posible. Porque siempre es un adelanto iniciar el trabajo previo a un nuevo curso con el mayor número de recursos. La situación es ésta para el Deza, cuyo último movimiento es un fichaje. Se trata en este caso de la incorporación de Ariadna Vázquez, joven jugadora que llega procedente del Montequinto. Con su contratación, la entidad refuerza la primera línea de una escuadra que, por cierto, afronta un estreno histórico en División de Honor Plata.

El Deza CBM se ha hecho así con los servicios de un talento de futuro, ya que, como ha explicado el club presidido por Miguel Pardo, su nueva integrante cuenta con sólo 18 años. Según ha expuesto la entidad en un comunicado, Ariadna Vázquez, con 1,79 metros de altura y conocida como Ari, es “una de las jugadoras con más proyección del balonmano andaluz”. También ha resaltado el conjunto granate que “recién salida de juveniles, ya cuenta con experiencias nacionales a nivel de selecciones y clubes, siendo parte fundamental en todos los equipos en los que ha formado parte”. “Es una jugadora muy polivalente y completa en las facetas ofensiva-defensiva, con medidas antropométricas y condiciones físicas muy destacables”, ha añadido.

A todo esto, como puede intuirse, la jugadora formada en el Montequinto encara en el Deza CBM su primera aventura como sénior. Un hecho éste que no provoca presión a una joven que se ha mostrado satisfecha por dar el salto a División de Honor Plata con el cuadro cordobés. “Me decidí por este proyecto porque lo veo como el mejor lugar para seguir aprendiendo. Para mí ha sido clave el sitio, el ambiente y las personas que forman todo el equipo”, ha expresado. “También lo veo como un sitio ideal para poder continuar mis estudios”, ha agregado Ariadna Vázquez, que va a vivir muy cerca de su tierra natal, Sevilla.

Del mismo modo, la primera línea ha asegurado que su objetivo personal es “seguir mejorando y aprendiendo para así conseguir grandes cosas y sumar en pos de ayudar al equipo”. Ariadna Vázquez es, en efecto, la cuarta jugadora que incorpora el CBM para el Deza de cara a su debut en la segunda categoría femenina. Antes contrató a María Castro, Sole González e Irene García. Y todas ellas se sumaron, por cierto, a las nueve integrantes del club que prosiguen de la anterior campaña, ya sea mediante renovación o con promoción desde juveniles. Son Claudia Álvarez, Jessica Ojeda, Marta Camacho-Cardeñosa, Mari Aguilar, Elena García, Elsa Lucena, Ángela Zurera, Marta Pombal y Ángela Flores.

Etiquetas
stats