Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Burgos, siguiente rival del Ángel Ximénez en la Copa del Rey

Jugadores del Ángel Ximénez celebrando una victoria

Cristian López

0

Ya se conocen los siguientes enfrentamientos de la Copa del Rey de balonmano. Y el sorteo no ha podido ser más propicio para el único representante cordobés. En efecto, la Real Federación Española de Balonmano ha dado a conocer este martes los emparejamientos de la tercera ronda del torneo eliminatorio, donde aún se mantiene con vida el Ángel Ximénez de Puente Genil, cuyo propósito es continuar avanzando de cara a la ansiada final a ocho. En este sentido, para este nuevo cruce, el conjunto de Paco Bustos ha quedado emparejado con el Club Balonmano Burgos, único superviviente, a estas alturas del torneo, de la División de Honor Plata. La eliminatoria comenzará con el duelo de ida el próximo miércoles 2 de febrero en el Pabellón Alcalde Miguel Salas de la localidad cordobesa, mientras que la vuelta será el miércoles 9 de dicho mes en El Plantío de Burgos.

Con todo, pese a la diferencia de categoría, el conjunto burgalés no será un rival fácil, pues se trata de uno de los grandes aspirantes al ascenso a ASOBAL. De hecho, a día de hoy, el equipo marcha en la segunda posición del Grupo A de la categoría de plata, con un balance de seis triunfos, un empate y cuatro derrotas.

Así las cosas, el resto de eliminatorias son: Bidasoa Irún-Benidorm, Unicaja Banco Sinfín-Fraikin Granollers, Recoletas Atlético Valladolid-Helvetia Anaitasuna, Ademar León-Viveros Herol Nava y Bada Huesca-Frigoríficos Morrazo Cangas.

Etiquetas
stats