Balonmano
—
Córdoba
El balonmano cordobés brilla con luz propia
Jornada casi perfecta para los cinco equipos cordobeses que compiten en las diferentes categorías del balonmano español. En Primera Nacional, tanto el ARS Palma del Río como el Cajasur CBM volvieron a sumar de dos, acentuando sus buenas dinámicas, y la única excepción la aportó el BM La Salle, que cayó por la mínima frente al BM Safa Madrid. Por otro lado, en División de Honor Plata femenina hubo pleno de victorias cordobesas, ya que tanto el Adesal como el Deza CBM han sumado sendos triunfos que les permiten seguir avanzando en la persecución de sus objetivos.
Así, comenzando con el ARS Palma del Río, el conjunto palmeño ha sumado su cuarta victoria consecutiva y permanece en tercera posición, aunque empata a puntos con el segundo clasificado, el BM Proin Triana, y se mantiene a dos puntos del líder, el BM Bolaños. La victoria, por 29-26, llegó en El Pandero ante un BM Ciudad de Algeciras que sufrió en los primeros minutos, ya que los locales llegaron a marcharse hasta los seis tantos de ventaja. Pese a que poco a poco fueron recortando distancias y lograron llegar al descanso con un resultado de 15-12, lo cierto es que el ARS Palma del Río fue dueño y señor del duelo en todo momento. Administrando esa ventaja y logrando ampliarla hasta los cinco goles, los palmeños lograron asegurar los dos puntos y siguen en su persecución al liderato de la categoría.
Por su parte, el Cajasur CBM vapuleó al BM Pozuelo de Calatrava en el IDM Fátima. El conjunto granate fulminó al rival de la zona baja de la tabla en un duelo que, pese a todo, comenzó igualado. Sin embargo, un gran parcial de los granates en el ecuador de la primera mitad les otorgó una ventaja de nueve goles, que se ampliaría hasta los quince al descanso, donde el Cajasur CBM ya se imponía por 24-12. La gran actuación de los de Jesús Escribano se mantuvo en la segunda mitad donde lograron ampliar aún más si cabe la ventaja para finalmente acabar imponiéndose por un apabullante marcador de 45-26, con goles de absolutamente todos los jugadores de la plantilla granate.
Sin embargo, la nota negativa la volvió a aportar un BM La Salle que sigue sin encontrar regularidad en los resultados y sumó su segunda derrota consecutiva, cayendo hasta la duodécima plaza. Los lasalianos tuvieron que remontar una ventaja visitante de tres goles en los primeros minutos de la primera mitad, y lograron cerrar esa ventaja al filo del descanso, donde el marcador señalaba 12-14. Tras la reanudación, el combinado colegial logró empatar al ecuador de la segunda mitad a quince tantos, aunque un nuevo buen parcial del BM Safa Madrid los volvería a mandar a cuatro goles. El arreón final de los cordobeses no sería suficiente para igualar y el partido finalizaría 21-22.
Adesal y Deza CBM se hacen fuertes en casa
En División de Honor Plata femenina, el Adesal Córdoba suma y sigue con su pleno de victorias, comandando con mano de hierro el Grupo D de la categoría. Las de Rafa Moreno se impusieron en esta fecha a un BM Ciudad de Granada que no tuvo oportunidad. Ya en los primeros minutos se notó la diferencia de nivel, ya que el Adesal lograría rápidamente un colchón de cinco dianas a favor. Se ampliaría hasta tal punto que, al descanso, el luminoso marcaría 17-9, que se iría ampliando a lo largo de la segunda mitad, con una gran actuación de Ángela Ruíz -ocho goles- hasta cerrar el resultado y la victoria por un contundente 30-24.
El Deza CBM, por su parte, logró la primera victoria del curso en su cancha al imponerse al Madrid Base Villaverde. Las granates, que comenzaron por debajo en el marcador, lograron ecualizar la contienda rápidamente y completarían una igualada primera mitad con un resultado desfavorable de 13-14. Tras la reanudación, los goles de Aida Brull y Yonna Assi sirvieron para voltear el resultado a su favor, y comenzaría un periodo de dominancia alterna hasta que, a partir del minuto 20 de duelo, las cordobesas lograron despegarse en el marcador para finalmente acabar llevándose los dos puntos por un resultado final de 28-23 con el que logran ascender hasta la sexta posición.
0