Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Liga ASOBAL
El Ángel Ximénez vuelve a sumar de dos en un duelo de infarto

Lance del duelo entre Ángel Ximénez de Puente Genil y Recoletas Atlético Valladolid

0

Duelo complicado el que tenía el Ángel Ximénez de Puente Genil para afrontar esta octava jornada de competición liguera en la Liga ASOBAL. Tras cosechar tres derrotas en sus tres últimos duelos frente a Bidasoa Irún, FC Barcelona y Bathco BM Torrelavega, los de Paco Bustos debían de volver a la senda de la victoria en su duelo ante el Recoletas Atlético Valladolid. Sin embargo, la buena dinámica de los vallisoletanos, que llegaban a la cita tras vencer en sus tres últimos duelos y asentado en la cuarta posición de la tabla, hacía prever un duelo disputado entre ambos conjuntos.

Lo cierto es que la igualdad no defraudó y estuvo presente desde el primer instante del partido. Freitas anotaría el primer tanto para el Atlético Valladolid al minuto dos de juego, y Luisfe Jiménez inauguraría el marcador pontano apenas tres minutos después. Sin embargo, la tónica de goles alternados se mantuvo durante el primer cuarto de hora, con el Ángel Ximénez atesorando esa pequeña ventaja de un gol que pronto pasaría a poseer el conjunto pucelano, al voltear el electrónico en el minuto 17. Con el 6-7, el partido volteó para los visitantes, y lograron una pequeña rémora de dos dianas ecualizada rápidamente por los de Paco Bustos que, sin embargo, finalmente acabarían cayendo al término de los primeros treinta minutos por 12-14, tras la descalificación de Marcio y la exclusión de Gonçalo Ribeiro.

Tras el paso por vestuarios, el Recoletas Atlético Valladolid metió una marcha más y logró una ventaja de cuatro tantos, la mayor del partido hasta el momento. La reacción pontana no tardaría en llegar y, poco a poco, iría mordiendo tantos a ese colchón para acabar volviendo a igualar la contienda en el minuto 43. Pese a que los visitantes volverían a atesorar dos tantos de ventaja rápidamente, un buen parcial de los de Paco Bustos voltearía de nuevo la contienda, poniendo el marcador 25-24 a su favor a falta de poco más de cinco minutos para el final. Cinco minutos de tensión, lucha y angustia pero que, finalmente, no cambiaron el curso del duelo, y el Ángel Ximénez volvería a sumar una victoria cuatro semanas después al imponerse finalmente por 29-27.

Victoria importantísima de un Ángel Ximénez que, con estos dos puntos, logra dar un importante salto en la clasificación, sumando ya siete en su haber y ascendiendo momentáneamente hasta la octava plaza. Sin embargo, lo importante es que la zona de peligro queda ya a tres puntos, logrando así respirar tras unas semanas angustiosas, y poniendo ya las miradas en realizar un buen papel la próxima semana en su duelo contra el BM Logroño La Rioja.

Etiquetas
stats