El Ángel Ximénez logra un triunfo de prestigio frente al Bada Huesca
Para un equipo que quiere conseguir su objetivo es capital que los partidos como local los saque adelante. A partir de ahí, todo lo que pueda sumar lejos de su propia pista ayudará que la ambición sea mayor o menor. Gracias a esto, el Ángel Ximénez de Puente Genil sabe que el Alcalde Miguel Salas debe ser un fortín para mantener, como mínimo, su plaza en la máxima categoría del balonmano nacional. Y así fue una jornada más. Los chicos dirigidos por Paco Bustos lograron doblegar al Bada Huesca, colista de la Liga ASOBAL, tras un duelo que se decidió en la segunda mitad.
Un partido que no iba a ser tan fácil como la situación clasificatoria así lo dictaminaba. El Bada Huesca llegaba a la provincia de Córdoba con la obligación de vencer para creer en la permanencia. Con tan solo dos victorias en trece jornadas disputadas, el conjunto oscense ocupaba la última posición de la tabla y las urgencias hicieron salir con más intensidad que los locales. De hecho, los visitantes llegaron a conseguir una ventaja de tres goles que la fueron administrando hasta el último parcial. Ahí, el Ángel Ximénez de Puente Genil dio un paso al frente, logrando irse al paso por vestuarios por delante en el luminoso.
Tras el descanso, los chicos dirigidos por Paco Bustos consiguieron llegar al ritmo que impuso el Bada Huesca durante el primer periodo. Por ello, la ventaja fue aumentando con el paso de los minutos a pesar de los intentos por evitarlo de los visitantes. Así, el Ángel Ximénez de Puente Genil acabó cerrando un triunfo capital que le da dos puntos de oro para consolidar la distancia con la permanencia y quedarse a tan solo un partido de zona europea.
0