Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ángel Ximénez y un especial centenario

Lance del encuentro entre Ángel Ximénez y BM Logroño La Rioja

Jesús Ventura

0

Un club cordobés que no para de hacer historia en la máxima categoría del balonmano a nivel nacional. El Ángel Ximénez de Puente Genil sigue acumulando éxitos y récords en la Liga ASOBAL y antes del fin de semana pasado estaba a punto de llegar a una cifra relevante dentro de esta división, ya que la entidad pontana, en su décima participación en la categoría de oro de esta disciplina, había conseguido 99 victorias antes de recibir al Helvetia Anaitasuna en el Pabellón Alcalde Miguel Salas. Aun así, al conjunto dirigido por Paco Bustos no le tembló el pulso frente a la escuadra vasca y entró en un club selecto donde tan solo están presentes 21 equipos.

En efecto y tras 284 encuentros, el conjunto pontano ha conseguido alzarse con la victoria número 100 en la Liga ASOBAL. El Ángel Ximénez de Puente Genil ha disputado 284 duelos, los cuales ha solventado, además de los triunfos, con 30 empates y 154 derrotas, realizando 7.633 goles a favor y 8.074 en contra. Aun así y si se tiene en cuenta única y exclusivamente la primera estadística, la entidad cordobesa se encuentra empatado a triunfos con el TM Benidorm y a tan solo once del BM Atlético de Madrid, entrando así definitivamente en el top 20 de mejores clubes de la historia de la competición nacional.

Esto solo viene a refrendar el gran trabajo que se está realizando desde Puente Genil en cuanto al balonmano se refiere. De hecho, esta temporada no se está quedando atrás, ya que el Ángel Ximénez se encuentra en octava posición tras vencer el pasado domingo al Helvetia Anaitasuna, aumentando su distancia con el descenso a los siete puntos y quedándose únicamente a dos de la zona europea. Por otro lado, el conjunto pontano se ha convertido en un auténtico hueso duro de roer como local, ya que tan solo ha conocido la derrota dos veces en el Pabellón Alcalde Miguel Salas. Esta serie de números, unido al rendimiento conseguido en las otras nueve temporadas, le ha permitido alcanzar una histórica cifra en la ASOBAL. Aun así, el futuro sigue incierto, pero prometedor para la entidad cordobesa, siempre unido a la máxima categoría de este deporte a nivel nacional.

Etiquetas
stats