Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ángel Ximénez se abre paso en la Copa: rumbo a Sagunto

Jugadores del Ángel Ximénez celebrando un gol

Redacción Cordópolis

0

La Liga Sacyr ASOBAL se despidió en este 2021 para el Ángel Ximénez de Puente Genil, aunque aún queda un último partido antes de que el cuadro pontano pueda cerrar definitivamente el año. En efecto, el conjunto de Paco Bustos inicia su periplo en la Copa del Rey con la eliminatoria correspondiente a la segunda ronda, en la que entran los equipos de la División de Honor Plata que superaron el cruce inicial y el resto de la máxima categoría, a excepción del Barça -en calidad de vigente campeón- y el Iberoquinoa Antequera, que ejercerá de anfitrión en la final a ocho que acogerá la localidad malagueña el próximo mes de marzo.

Con un nuevo sistema de competición en la que solo existen tres rondas previas a la fase final, la correspondiente a la segunda se juega a partido único. En esta ocasión, el azar quiso que fuera Fertiberia Puerto Sagunto el rival a batir para el Ángel Ximénez, ante el que jugará este miércoles en el pabellón Internúcleos (conocido como Ovni) a partir de las 20:15.

A pesar de su descenso, el conjunto valenciano es uno de los históricos del balonmano español. En competición doméstica se encuentra actualmente quinto de su grupo, pero si algo tiene este torneo es que todo puede pasar y los saguntinos tienen el factor cancha de su parte. Sin embargo, la Copa del Rey es una competición que apela a la ilusión y de ello sabe mucho el Ximénez, presente en cuatro fases finales en sus ocho años en la élite. Los de Paco Bustos buscan superar la eliminatoria para acceder a esa última ronda que le abriría las puertas a la que sería la quinta de su historia.

El técnico pontano aseveró que “va a ser el último partido del año, de Copa y previo a un descanso merecido para recuperar fuerzas y para la segunda vuelta, pero tenemos que pensar que es Puerto Sagunto, un recién descendido pero con jugadores con experiencia en ASOBAL como Nolasco, Álvaro del Valle, Vicente Poveda… Es un equipo que está yendo de menos a más, que aspira a meterse en la fase de arriba y que tengo clarísimo que no nos lo va a poner fácil. Va a ir a intentar pasar de eliminatoria y nuestra obligación es ir allí a dar lo máximo. Lo que sí tengo claro es que va a ser un partido muy duro a pesar de que sea de una categoría inferior».

Como detalle, será un partido especial para dos jugadores con pasado en uno y otro equipo. En el banquillo pontanés se encuentra el central Chen Pomeranz, quien fuera la pasada temporada máximo goleador del cuadro saguntino. En el de Puerto, el lateral Vicente Poveda, que recaló en las filas del Fertiberia tras su experiencia en el club de Puente Genil.

Etiquetas
stats