Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Balonmano en Córdoba Jornada 4
Adesal y ARS Palma del Río siguen de dulce en el balonmano cordobés

Adesal Córdoba - Deza Córdoba de BM

Alejandro Jiménez

0

El balonmano cordobés sigue brillando con luz propia tanto en Primera Nacional como en División de Honor Plata femenina. Y si hay dos equipos que tienen un brillo más deslumbrante que el resto de sus competidores cordobeses, son tanto el Adesal Córdoba como el ARS Palma del Río. En División de Honor Plata femenina, las de Rafa Moreno dominan con mano de hierro el Grupo D tras sumar todos sus partidos como victorias, mientras que el Deza CBM sorprende y, con un nuevo empate, asciende hasta la quinta posición. En Primera Nacional masculina, la derrota del Cajasur CBM contrasta con la victoria del ARS Palma del Río, en una jornada que, para el BM La Salle, concluirá el próximo jueves 12 de octubre.

Así, comenzando en esta ocasión por la División de Honor Plata femenina, las buenas noticias se acumulan y suman una nueva jornada de imbatibilidad. Y es que el Adesal Córdoba sigue dominando el Grupo D y, con su victoria ante el CB Getasur, se asienta en la primera plaza de la clasificación. Las cordobesas comenzaron dominando el duelo con una ventaja de tres tantos, que pronto se ampliaría hasta los cinco, aunque la reacción visitante llegaría y cerraría esa diferencia para marcharse al descanso con un marcador de 9-8. Tras la reanudación, el BM Getasur logró empatar, pero pronto pondría la marcha directa el Adesal y, al ecuador de la segunda mitad, ya vencerían de nuevo por cinco. Finalmente, al término del duelo, las cordobesas se llevarían los dos puntos gracias a un marcador final de 25-22.

Por otro lado, el Deza CBM sumó su segundo empate del curso, en esta ocasión ante el BM Ciudad de Granada. El dominio inicial del Deza CBM fue contrarrestado rápidamente por el combinado nazarí, pasando así a una etapa de ventajas alternas y de igualdad en el marcador, que daría paso a una gran ventaja para el BM Ciudad de Granada, que se marcharía al descanso con un marcador favorable de 13-18. Tras la reanudación, las granates reaccionaron y fueron, poco a poco, reduciendo esa ventaja y acercándose en el marcador, para, finalmente, plantarse en los últimos minutos a tan solo un gol de ventaja. Así, con una diana final de Lucía Lucena en el 28, el Deza CBM anotaría el 28-28 definitivo con el que el reparto de puntos sería inevitable.

El ARS Palma del Río brilla mientras que el Cajasur CBM sigue sin arrancar lejos de casa

En lo que respecta a la Primera Nacional masculina, esta vez con tan solo dos equipos -el BM La Salle jugará el próximo 12 de octubre- el contraste de resultados se da entre ARS Palma del Río y Cajasur CBM. Los palmeños lograron sumar una nueva victoria para resarcirse de su derrota la pasada semana frente al BM Proin Triana. Así, contra el BM Pinto, el ARS Palma del Río logró resarcirse de la ventaja inicial local, empatando en los primeros cinco minutos y volteando posteriormente el resultado para marcharse al descanso con un resultado de 14-16. Tras la reanudación, el ARS Palma del Río logró gestionar esta ventaja durante toda la segunda mitad, y, aunque a falta de cuatro minutos para el final el BM Pinto lograría empatar a 25, tres últimos tantos de Pablo Varo, David Ventas y Sergio Antunez le dio la victoria a los palmeños.

La nota negativa la aportó el Cajasur CBM, que sigue sin lograr arrancar y vuelve a sumar una nueva derrota tras la cosechada hace dos semanas contra el BM Alarcos Ciudad Real. Después de vencer en Fátima -donde suma pleno de victorias-, los granates volvieron a caer derrotados en una nueva salida, esta vez ante BM Proin Triana. Los sevillanos cogerían rápido ventaja en el electrónico y, aunque el Cajasur CBM remontaría y cortaría distancias, el marcador al descanso sería de 13-11 favorable a los trianeros. Tras la reanudación, el combinado cordobés lograría empatar y remontar, pero duraría poco el fervor granate. A partir del minuto ocho de la segunda mitad, el conjunto sevillano pondría una marcha más y rápidamente se marcharía en el marcador, logrado finalmente imponerse por un abultado resultado de 33-24.

Etiquetas
stats