Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El balonmano español se vuelca con Iker López

.

Cristian López

0

La solidaridad se abre paso en el deporte. Es innegable que los clubes son enormes focos de atención, así como de difusión en iniciativas. Por ello, conscientes de esto, muchos de ellos no dudan en sumarse a citas benéficas con el fin único de aportar su granito de arena. En este sentido, recientemente se ha conocido la historia de Iker López, un joven pontanés que necesita someterse a una intervención con el objetivo de paliar sus numerosos ataques epilépticos. Sin embargo, dicha operación tiene un coste de unos 50.000 euros para sus padres, por lo que cualquier ayuda externa se antoja imprescindible. Clubes como el Córdoba Patrimonio de la Humanidad no han dudado en unirse para contribuir en la medida de lo posible, así como numerosas entidades del balonmano nacional, entre las que destaca el Ángel Ximénez de Puente Genil, quien quiere apoyar todo lo posible a su paisano.

Así, el propio cuadro pontano ha sido el precursor de una iniciativa que aúna perfectamente las palabras “balonmano” y “solidaridad”, a través de un sorteo de las camisetas firmadas por los siguientes clubes: FC Barcelona, HBC Nantes, AEK Athens, Ademar León, Bidasoa Irun, Rhein-Neckar Lowën, Paris Saint-Germain y, como no, la del propio Ángel Ximénez.

En este sentido, para participar primero se deberá realizar una aportación para el joven cordobés en su cuenta bancaria (ES24 0075 3476 1406 0532 0837), anotando en el concepto AX IKER y la camiseta del equipo que se prefiera. Posteriormente se deberá enviar el justificante a cbangelximenez@gmail.com y, por cada cinco euros donados, se obtendrá un número para el sorteo. El mismo se cerrará cuando la causa de Iker López alcance su reto de los 50.000 euros.

Etiquetas
stats