Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafa Gomáriz vuelve a Córdoba: dirigirá al UCB

Rafa Gomariz, nuevo técnico del UCB

Cristian López

0

Los banquillos del baloncesto cordobés van tomando forma. El UBI Concordia Baloncesto, pese a la dura campaña que ha sufrido en su debut sénior en N1, sigue apostando fuerte por dicho proyecto, y para ello se ha hecho con los servicios de uno de los técnicos más experimentados del baloncesto provincial. Se trata de Rafa Gomáriz, quien regresa a la ciudad tras varios años asumiendo retos deportivos lejos de su casa, y lo hace para asumir el banquillo del cuadro califa, uno de los proyectos más jóvenes de la ciudad, y en el cual relevará nada menos a José María Alcántara, quien dirigió al equipo en el tramo final de la anterior temporada. 

Así lo ha confirmado el propio club a través de un comunicado en el que especifica que se trata de “un entrenador con una amplísima experiencia en los banquillos, habiendo estado entrenando estos últimos años en la cantera del Real Betis, entidad de Liga Endesa”. Por tanto, “estamos muy ilusionados y agradecidos de que Rafa haya aceptado el reto de guiar a nuestro equipo para competir al máximo de lo que todos esperamos en el baloncesto cordobés”, subraya el escrito. 

Y es que el preparador es uno de esos talentos surgidos de la prolífica cantera de Salesianos, desde la cual inició una importante trayectoria en los banquillos a nivel nacional. De hecho, entre sus primeros pasos en categoría sénior destacan sus etapas en Liga EBA en Peñarroya y Montilla, en la extinta LEB Bronce con el Salsas Musa Ciudad de Córdoba o posteriormente en LEB Plata con el Cajasur Córdoba o Plasencia. Asimismo, su última etapa en Córdoba hasta la fecha tuvo lugar con la creación del Bball Córdoba en el curso 2012-13. 

Etiquetas
stats