Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Liga EBA
El UCB afronta un histórico debut en la Liga EBA

Entrenamiento UCB Baloncesto

Jesús Ventura

0

El debut histórico de un equipo que quiere devolver a Córdoba al panorama nacional en esta disciplina deportiva. Por todos es conocido que tanto en la provincia como en la capital califa siempre ha existido una afición al baloncesto muy fuerte, aunque, en los últimos años, ha estado dormida por la apatía que existía entre los clubes y los dirigentes. Sin embargo, hay ciertas tendencias procedentes de varias entidades que están consiguiendo promocionar nuevamente esta actividad por medio del trabajo y la constancia, como es el caso del Milar Córdoba BF y de un Ubi Concordia Baloncesto (UCB) que debutará este mismo fin de semana en Liga EBA, devolviendo a la capital de Córdoba a una categoría nacional después de años siendo prácticamente impensable.

Este proyecto cordobés tiene como objetivo consolidarse en esta categoría e ir creciendo poco a poco, otorgando a la capital de un nivel baloncestístico como antaño, aunque, primeramente, tendrá que trabajar para solidificar la estructura del proyecto. Para ello, el técnico Rafa Gomáriz debutará en la Liga EBA recibiendo al Melilla Sport Capital en Valdeolleros este mismo sábado, pero la competición liguera no es solo este encuentro. El UCB se enfrentará a Unicaja B, Benahavis, Novaschool, Marbella, El Pinar, Murgui, La Zubia, Costa Almería, CB Jaén, Linense y el propio conjunto melillense.

Un equipo que ha sido conformado con base del curso pasado, aunque con ciertos retoques que les podría dar un salto de nivel. De hecho, la incorporación estrella de este mercado estival ha sido el americano Justin Hopkins que aún no ha podido ejercitarse con el resto de sus compañeros debido a los problemas burocráticos que existen entre su tierra natal y el continente europeo. Aun así, el técnico Rafa Gomáriz tendrá a su disposición para este primer tramo liguero a: Valentín Burgos, Antonio Bioque, Jaime Aguilera, Luis Rodríguez, Antonio Canales, Julio Cerezo, José Manuel Gutiérrez, Roberto Merino, Fernando Mellado, José Antonio Moreno y Pablo Bermúdez.

Etiquetas
stats