Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Peñarroya y una arranque con “ilusión y motivación”

Plantilla del Climanavas Agrometal Peñarroya.

Cristian López

0

Otro que echa andar. El Climanavas Agrometal Peñarroya, el gran representante del baloncesto masculino cordobés, ha arrancado esta semana la pretemporada con los primeros entrenamientos en el Pabellón Lourdes Mohedano de la localidad minera. Un club que parte por segundo año consecutivo en la Liga EBA, cuarta categoría nacional, donde tendrá el objetivo principal de alcanzar la permanencia lo antes posible y a partir de ahí crecer. Sin duda, el progreso es la palabra que debe conjugar la entidad para este curso, donde la plantilla ha sufrido una gran remodelación, apostando por una interesante mezcla entre experiencia y juventud, con un marcado acento provincial. 

De hecho, el propio técnico, Pablo Orozco, ha subrayado que “el grupo se presenta con mucha ilusión, motivación y ganas de hacerlo bien, de competir ante cualquier equipo, tanto los jóvenes como los más veteranos”, en una fase de preparación que se ha iniciado “con ejercicios de fuerte componente físico para obtener una buena base para toda la campaña”, en los que los jugadores “están respondiendo bastante bien”, por lo que “confío en que la mezcla de juventud y experiencia del grupo pueda aportar muchas alegrías a lo largo de la temporada”.

En este sentido, el Peñarroya comenzará la campaña en la Conferencia D el próximo 3 de octubre, fecha en la que viajará a la cancha del Jaén CB, equipo recién ascendido de la N1. Por su parte, el estreno como local será el 10 de octubre, en la jornada 2, frente al Ecoculture Costa de Almería. El resto del grupo D-A lo componen el Unicaja Andalucía, Jaén Paraíso Interior CB Andújar, Benahavís Costa del Sol, Oh!Tels ULB, Colegio El Pinar, Melilla Sport Capital Enrique Soler, CB Novaschool, CAB Estepona y CB La Zubia. 

Así es como ha arrancado una pretemporada con ilusiones renovadas y en la que ya se vislumbran hasta cuatro duelos amistosos. En efecto, tal y como publicó el propio club, los de Orozco se medirán en las próximas semanas ante el Colegio Virgen del Carmen (5 de septiembre), Ciudad de Córdoba (11-12 de septiembre) y UCB Camper EuroGarza (semana del 13 al 19), concluyendo con el partido de presentación del nuevo equipo el día 25 de septiembre en el Pabellón Lourdes Mohedano frente a un rival que está por confirmar.

Hasta la fecha, la entidad ha anunciado hasta diez integrantes, todos cordobeses. Son los casos de Luis Rodríguez, Diego Viera, Luis Antonio Rodríguez, Pepe Varo, Juan Gabriel García, Ángel López, Marcos Espinosa, Gonzalo Orozco, Joselito y Rafa Sánchez. Asimismo, en los entrenamientos también está presente el escolta Arturo López, con experiencia en EBA en clubes como Bball, Cordobasket o Daimiel, aunque su incorporación aún no ha sido anunciada oficialmente. 

Etiquetas
stats