Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Maristas, campeón de Córdoba sénior

Equipo sénior del Maristas

Cristian López

0

El Deza Maristas ha logrado hacerse con la corona en la categoría sénior provincial FAB-Córdoba 2020-21, tras derrotar en el tercer y definitivo partido de la final al UCB Camper Eurogaza. Un igualado y emocionante encuentro que decantaron a su favor las rojillas en Fidiana por un ajustado 62-67. 

Sobreponerse a la adversidad es lo que lograron las cervantinas, que no partían como favoritas de cara al título, pues fue precisamente el UCB el gran dominador de la competición en la fase regular. Pero en una final cualquier cosa puede ocurrir, y lo curioso es que ambos vencieron a domicilio en los dos primeros choques. 

Por tanto, se llegaba al tercer duelo con todo por decidir. Las espadas estaban en todo lo alto de cara a este tercer y definitivo asalto por el título sénior femenino, y a bien que no defraudó a nadie, ya que los dos primeros cuartos fueron de absoluta igualdad. Tanto que al descanso el marcador reflejaba un empate a 29. 

Sin embargo, tras la salida de vestuarios fue Maristas el que empezó a coger pequeñas diferencias a su favor, lo que podía resultar decisivo en un encuentro con tanta igualdad. Con cuatro puntos de renta a favor de las visitantes se entró en los últimos diez minutos de partido, y ahí las rojillas volvieron a dar un empujón alcanzando ventajas de hasta diez puntos.

Eso sí, las de Fidiana no pensaban rendirse y de nuevo recortaron hasta situarse a apenas tres puntos (62-65) y posesión a falta de 18 segundos para el final. El acierto no les favoreció en este caso, y sí lo hizo para el Maristas, que se llevó así el partido y el título final por 62-67.

Etiquetas
stats