Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

María Castro, tercera renovación del Milar Córdoba

María Castro durante un partido con el CBF

Redacción Cordópolis

0

Otra integrante más. La ala-pívot cordobesa María Castro formará parte de la plantilla del Milar Córdoba BF en su nueva aventura en la Liga Femenina 2. La jugadora, natural de La Carlota, es la tercera cordobesa que renueva por el club tras Marta Martínez y Ana Rodríguez. Castro, de 21 años y 1,77 de altura, promedió el pasado curso 6,3 puntos, 3,4 rebotes y 8 de valoración, además de darle al equipo mucha defensa y velocidad en el juego. Su mejor valoración la consiguió en la pista del EBG Málaga con 24 tantos. 

Formada en el club de su localidad, acumuló un amplio palmarés en las categorías de base, pues con las selecciones andaluzas obtuvo un título nacional infantil en 2014 y dos subcampeonatos en minis y cadetes. Con las selecciones cordobesas ganó la corona andaluza mini de la temporada 2011-12, además de una plata y dos bronces. También logró un subcampeonato regional mini por clubes con La Carlota. En la categoría sénior disputó las seis últimas ediciones de la N1, cinco con el Maristas y la anterior con el actual Milar Córdoba.

Sobre su renovación, la propia jugadora ha resaltado que “sabía que era una oportunidad única, ahora o nunca, la de jugar en el equipo de casa, combinando todas las facilidades necesarias para terminar mi último año de carrera y de competir a nivel nacional al mismo tiempo, pues es todo un privilegio, además de una nueva experiencia. La suma de todo esto es lo que me ha llevado a asumir el reto”.

En lo que se refiere a su aportación, subraya que en el apartado deportivo, destacaría su “gen competitivo y carácter luchador”, mientras que en el apartado grupal puede “aportar trabajo junto a unión, compromiso y alegría, siempre pensando en sumar para el equipo”, reiterando que “es un privilegio y algo excepcional debutar en esta categoría nacional, siendo afortunada al hacerlo en el club de mi tierra. Es un orgullo representar a nuestra provincia por toda España. Todas estas sensaciones se intensifican porque nunca me había planteado jugar en una liga superior, ya que siempre lo vi como algo muy lejano” y “hoy es una realidad, de la cual espero aprender, crecer y disfrutar como jugadora y como persona”.

Etiquetas
stats