Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El equipo de baloncesto femenino de la UCO, bronce en el CAU

El equipo celebra el bronce en el CAU

Redacción Cordópolis

0

Un nuevo éxito para la Universidad de Córdoba (UCO) en el CAU 2022. Tras lograr multitud de medallas en las diferentes disciplinas, el equipo de baloncesto femenino encaraba este torneo con la ilusión y con la opción de conseguir estar presente en la gran final. Sin embargo, la Universidad de Málaga (UMA) se interpuso en el camino y el equipo cordobés tuvo que pelear por la presea en la final de consolación. Una vez en ella, el cuadro califal consiguió doblegar a la Universidad de Huelva por un abultado 71-51 y pudo subirse al último escalón del podio, aunque la semifinal marcó el devenir de este vestuario en el torneo.

El partido fue intenso, sabiendo que el pase a la gran final estaba en juego y con un marcador muy apretado durante todo su desarrollo. Sin embargo, la UCO entró con ventaja en los últimos minutos del cuarto final, y manejó bien estos últimos minutos, para llegar ganando 64-65 a la última jugada del encuentro. Las malagueñas tenían posesión y siete segundos por jugar, y a falta de dos, los árbitros señalaron falta personal y dos tiros para la UMA. Las locales no consiguieron anotar el primer tiro libre, y la victoria por la mínima de la UCO o la prórroga parecían los dos únicos finales posibles, aunque la fortuna quiso que el segundo tiro libre rebotara en el aro, que el balón fuese a una jugadora local, anotando ésta sobre la bocina los dos puntos que daban el triunfo y el billete para la final a la Universidad de Málaga. Cruel, pero parte del juego, del aprendizaje del deporte y las cordobesas pronto se levantaron, logrando vencer a Huelva en la final de consolación y llevándose así el bronce.

Para este torneo, la UCO ha compuesto un equipo con amplia experiencia en categorías tanto autonómicas como nacionales: Ana Rodríguez, Carlota Menéndez, Luz Marina Montilla, Nerea Zea, María Castro (Milar Córdoba BF), Dulce Sánchez, Alba Garrido (UCB), Carmen Moreno, Andrea Martos, Lucía Cabezuelo (Maristas), Andrea del Río, Elena González, Alba Palomino y Mari Torres. Por su parte, Miguel Ángel Luque (técnico del Coto Ciudad de Córdoba) y Javi Moyano (Milar Córdoba BF) han sido los componentes del cuerpo técnico.

Etiquetas
stats