Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Golpe de efecto del Dobuss en Málaga

Lance de un partido del Dobuss.

Jesús Ventura

0

Con el objetivo de certificar el pase a los cuartos de final en la cabeza. El Dobuss Córdoba Basket tiene la intención de pelear por subir de categoría cueste lo que cueste y lo está demostrando a lo largo de la presente temporada en la Nacional N1 Femenina. De hecho, las chicas dirigidas por Miguel Ángel Luque viajaban hasta Málaga para encaminar su presencia en la siguiente fase de la campaña regular. Tras ganar de manera contundente la pasada semana ante un rival directo como es el CB El Palo Basket 4Life (43-71), el cuadro cordobés viajaba hasta la Costa del Sol para enfrentarse a un EBG Málaga que, a pesar de estar en la zona baja del Grupo B, estaba cosechando un gran juego a lo largo de la segunda vuelta. Aun así, la entidad califal logró derrotar a las malagueñas merced a la ventaja conseguida en el primer cuarto y que fue administrada durante todo el encuentro.

Un partido que arrancó por todo lo alto. Las pupilas comandadas por Miguel Ángel Luque salieron a la pista malagueña con ganas de encarrilar el encuentro lo antes posible, logrando un porcentaje bastante alto de acierto a canasta. De hecho, Madeline Hatch consiguió superar la decena de puntos a lo largo del primer cuarto, imponiendo una ventaja clara para un Dobuss que llegó al segundo periodo con la intención de administrar la distancia. Tanto fue así que el cuadro cordobés seguía cosechando una defensa férrea que hacía que el EBG Málaga tan solo anotase 17 puntos a lo largo de los primeros 20 minutos. Por su parte, el plantel visitante se mostraba imparable de cara a canasta rival y Zsófia Licskai se marcó un parcial tremendo, alcanzando los 20 puntos antes del paso por vestuarios.

El descanso no alteró la tónica ocurrida a lo largo de los dos primeros cuartos. El Dobuss Córdoba Basket salió nuevamente a la cancha malagueña con ganas de aumentar las diferencias en el luminoso. De hecho, las pupilas de Miguel Ángel Luque pisaron el acelerador a lo largo del tercer periodo, logrando aventajar al cuadro local en 40 puntos. Gracias a esto, las visitantes solo tuvieron que administrar el empuje de un EBG Málaga que era incapaz de conseguir una regularidad en cuanto a puntaje se refiere. El último cuarto fue de transición a la espera de que la entidad cordobesa certificara la victoria y encarrilara su presencia en los cuartos de final de la Nacional N1 Femenina. Una clasificación que podría ser matemática si finalmente los resultados acompañan en el resto de la jornada. Una nueva victoria que significa un golpe de efecto para las califas.

Etiquetas
stats