Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cristina Cantero seguirá al frente del Celta en la LF Endesa

Cristina Cantero durante un partido con el Celta

Cristian López

0

Se confirma lo que parecía un secreto a voces. La recompensa al buen trabajo y a ser todo un emblema de club. La cordobesa Cristina Cantero seguirá a frente del Celta Zorka Recalvi, al que logró llevar hace algunas semanas de vuelta a la élite del baloncesto femenino nacional gracias a su ascenso a la Liga Femenina Endesa. De este modo, tras dicha promoción, el club gallego ha hecho oficial que la entrenadora egabrense renueva para dirigir al equipo celeste en la máxima división estatal.

En un breve comunicado publicado en redes sociales, la entidad subraya que seguirán en las manos de Cantero de cara a esta “nueva etapa” que comienza en la temporada 2023-24. Cabe recordar que el Celta consiguió esta histórica promoción tras finalizar cuarto en la fase regular de la LF Challenge, donde fue rival del Milar Córdoba, y dio el paso definitivo en la Final Four celebrada en el Pabellón Polideportivo de Navia, donde actuó precisamente como anfitrión, y tras vencer al Vantage Towers Alcobendas y a La Cordá de Paterna.

De este modo, junto al fichaje del pozoalbense José González por el Club de Baloncesto Bembibre, ahora se oficializa que la provincia cordobesa tendrá al menos dos entrenadores en la máxima categoría femenina. Y es que Cristina Cantero es toda una leyenda del club celta, ya que acumula más de 20 años trabajando para dicha entidad, primero como jugadora en la etapa de mayor esplendor del conjunto gallego y desde la 2015-16 como entrenadora del primer equipo vigués. Así las cosas, tras varios intentos fallidos de ascenso, el pasado mes de mayo consiguió al fin esa ansiada vuelta.

Un logro mayúsculo para el baloncesto cordobés, de la mano de una técnica con sello internacional, pues el pasado verano consiguió proclamarse subcampeona del mundo dirigiendo a la selección española U17 femenina y hace escasas semanas publicó la lista de la U18, a la que encabezará en la preparación para el Eurobasket de Turquía del 1 al 9 de julio.

Etiquetas
stats