Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El Coto Córdoba CB cierra el 2023 a lo grande

Plantilla del Córdoba CB en Fernán Núñez.

Cristian López

0

Ni las bajas, ni el parón navideño, ni tener enfrente a uno de los mejores equipos del Grupo D-A (tercero, con balance 8-3), Tu Súper La Zubia. Nada parece detener al Coto Córdoba CB en su camino y continúa así su racha victoriosa, alcanzando esta semana uno de esos triunfos llamados de calidad ante un rival de nivel. En esta ocasión, 81-77, un resultado más que esperanzador para los objetivos del cuadro blanquiverde. Se presentaban dos buenos equipos en este partido amistoso, enmarcado en el homenaje al deportista de Fernán Núñez Antonio Cardador, y dentro del programa “CórdobaCB es provincia” con el que el club blanquiverde pretende seguir acercándose a la provincia, como ya hiciera en la pretemporada en La Rambla, y como seguirá realizando en los próximos meses.

Además, el choque presentaba otros atractivos, como la vuelta a Córdoba de dos jugadores importantes: Eloy Almazán con la camiseta de Tu Súper la Zubia -se vistió pero finalmente no fue de la partida por precaución- y Antonio Bioque, éste como blanquiverde y como fichaje de campanillas para el conjunto cordobesista, proveniente de la LEB Plata.

El Córdoba CB, bien dirigido por el malagueño Javi Luque, ante las bajas de Lucas Muñoz -previa al choque- y Gonzalo Orozco -lesionado nada más empezar-, salió a morder desde el principio y marcó diferencias desde el salto inicial (27-11). La producción corría a cuenta del buen trabajo interior de Fernando Bello y la siempre espectacular explosividad de CJ Williamson.

En el segundo y tercer cuarto las cosas siguieron igual. Al descanso, el equipo cordobés se fue con un holgado 43-31 e igualmente al tercero, con un marcador de 63-49 que parecía dejar el choque encarrilado. Sin embargo, todo cambió en el periodo de la verdad. Justo al alcanzar la máxima diferencia de 20, los granadinos apretaron en defensa, mejoraron su producción ofensiva y apretaron hasta una mínima de 4 que fue finalmente la diferencia reflejada en el marcador: 81-77.

El encuentro fue una buena piedra de choque en muchos aspectos: debut interesante de Bioque, con buena labor defensiva y engranando mecanismos; buena respuesta de Javi Luque ante las bajas por lesión de Lucas y Gonzalo; y buenos minutos del júnior Pablo Muñoz, con personalidad y descaro; buenas sensaciones de Derrick tras superar sus problemas físicos (5 triples); y en general prolongación de las buenas sensaciones del juego colectivo. El próximo choque del Córdoba CB será ya en liga, el próximo 6 de enero, donde se enfrentará en Peñarroya al club local, en un apasionante derbi.

Etiquetas
stats