Baloncesto

El Coto Córdoba Baloncesto se estrena en la Copa Diputación

Presentación del CBC

El Coto Córdoba Baloncesto se estrena mañana en partido oficial ante el Maristas en los cuartos de final de la Copa Diputación. El encuentro se disputará a las 21:20 en el Pabellón de la Universidad de Córdoba. Tras varios amistosos y solo unas semanas de entrenamiento, el equipo que entrena Miguel Ángel Luque tendrá como rivales en esta competición al UCB Camper Eurogaza de Liga EBA y los otros cinco clubes que, al igual que el cuadro blanquiverde, militan esta temporada en Primera División Nacional, aunque, con los enfrentamientos del fin de semana pasado, ya existen dos de estos equipos en las semifinales de esta competición provincial (CB Montilla y Climanavas Agrometal Peñarroya).

El Córdoba Club de Baloncesto, un proyecto del que "enamorarse"

El Córdoba Club de Baloncesto, un proyecto del que "enamorarse"

El partido contra el conjunto colegial, como ha explicado el técnico del Coto Córdoba Baloncesto, se presenta como un “encuentro muy disputado por ambos equipos por el momento de temporada en el que nos encontramos, donde aún estamos ensamblándonos y creando un equipo”.

Luque ha explicado que la Copa Diputación es una “buena piedra de toque para ir viendo lo trabajado durante la pretemporada y ajustando los pequeños detalles”. Ha incidido en que, “como se está viendo en los partidos ya disputados de cuartos de final, los resultados están siendo ajustados, donde los a priori favoritos no están teniendo esa cierta superioridad”.

En relación al momento en el que llegan sus jugadores, Luque ha subrayado que el Coto Córdoba Baloncesto es un “grupo humano impresionante, trabajan al cien por cien y con mucha energía”, si bien ha afirmado que “también es cierto que necesitamos un poco de tiempo para conocernos y trabajar como equipo y no como individuos”. A nivel físico, ha añadido, “estamos bien y los roles se van definiendo, solo nos falta ritmo competitivo, algo lógico por la altura del año en el que estamos”.

El técnico blanquiverde ha analizado al resto de equipos de la Copa Diputación y ha puntualizado que “cualquiera está en condiciones de ganar al otro, hay buenas plantillas en todos los rivales. De hecho se están dando resultados cortos en todos los enfrentamientos”. Evidentemente, ha reconocido que “el favorito es UCB, equipo que compite en una categoría superior, Liga EBA, pero cualquier rival puede dar la sorpresa”.

El Coto Córdoba Baloncesto afrontará el choque contra Maristas y la Copa Diputación en general como “pretemporada, y los equipos están echando a andar y poniéndose a punto”. Ha concluido a este respecto que este tipo de encuentros “no dejan de ser partidos preparatorios y no debemos ni echar las campanas al vuelo ni lo contrario, estamos en septiembre con unas semanas de entrenamiento y que mucho trabajo por delante”.

Siguiendo esta misma línea, la Copa Diputación ya ha dejado sus primeros equipos en semifinales, ya que el Climanavas Agrometal Peñarroya lograba una espectacular remontada para lograr su pase a la siguiente eliminatoria ante el CB Puente Genil, mientras que el CB Montilla se llevó el triunfo ante el CDB Cabra en una buena segunda parte donde fue capaz de darle la vuelta al electrónico.

Etiquetas
stats