El cordobés Pablo Bernabé dirigirá al CAB Estepona de LF Challenge

Pablo Bernabé durante un tiempo muerto

El proyecto del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol para la 2022-23 comienza a asentar sus cimientos y, como no podía ser de otra forma, lo hace anunciando a la persona encargada de hacer jugar a la plantilla que se está confeccionando para la que será la segunda temporada de la Liga Femenina Challenge, que apunta a ser más competitiva y con un aumento de nivel. Así, Pablo Bernabé, natural de Posadas, después de tres años al frente del sénior masculino, las dos últimas campañas en Liga EBA, es el elegido para ello.

Se trata de un técnico de dilatada experiencia, pues conoce a la perfección el club y desde el CAB Estepona se hace una apuesta por un preparador que ha demostrado ser un gran entendido del juego, que hace tres veranos aceptó tomar las riendas del equipo masculino en Primera Nacional después de cuajar una gran campaña con el CB Coín en Liga EBA y que, ahora, vuelve a dirigir un equipo femenino, siendo el CB Costa Marbella su último club en lo que a féminas respecta.

En sus primeras declaraciones como nuevo técnico del equipo de LF Challenge, Bernabé fue claro y directo al admitir que afronta “este nuevo reto repleto de ilusión”, ya que regresar al femenino le “entusiasma por los grandes momentos vividos en él”. Asimismo, asegura que el hecho de que el club pensara en él para dirigir al CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol “supone una importante carga de responsabilidad” que asume “encantado y agradecido por la confianza”.

El periodo estival, en el que una gran mayoría de la población tiene sus vacaciones, es un momento clave para afrontar la que será la segunda temporada del equipo en Liga Femenina Challenge, la segunda categoría del baloncesto femenino nacional, por ello desde el club, mano a mano con Bernabé, se trabaja para confeccionar la plantilla más competitiva posible para la campaña 2022-23.

El entrenador cordobés quiso tener palabras para la afición que, la pasada campaña, siempre dentro de las restricciones provocadas por la situación sanitaria, arropó a todos los equipos de club. “Queremos que todo el que venga al Pineda disfrute y estén orgullosos de su equipo en cada partido, y esa va a ser una de nuestras máximas”, explicaba Bernabé que, además, sobre la confección de plantilla, apuntó que están “creando un equipo con identidad propia que pueda competir en cada partido. Vamos a trabajar duro para que todos podamos disfrutar viendo jugar al CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol”.

Etiquetas
stats