Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba CB firma al dominicano Julio Rodríguez

El dominicano Julio Rodríguez, nuevo jugador del Coto Córdoba CB.

Redacción Cordópolis

0

Refuerzo de campanillas para el Coto Córdoba Baloncesto. El base Julio Rafael Rodríguez, de 21 años e internacional por la República Dominicana en categorías base, llega al club blanquiverde para reforzar el equipo en la línea de creación y seguir sumando para optar al ascenso de categoría. Así lo ha puesto de manifiesto el director deportivo de la entidad, Francisco Zafra, en el acto de presentación oficial, celebrado en las instalaciones del Centro Comercial La Sierra de la capital.

Rodríguez, natural de Santiago y de 1,85 de estatura, es un “jugadorazo” llamado a marcar las diferencias en la categoría. Se desenvuelve bien como base y escolta, además de ser un jugador muy efectivo en tareas defensivas y ofensivas.

Formado en la cantera de la República Dominicana, el flamante fichaje del Coto Córdoba Baloncesto debutó en la selección nacional de su país (U16) y en su trayectoria deportiva cabe destacar su paso por la Universidad Columbia (USA), GUC (Abasaca liga sénior profesional) y Félix Basketball (Liga de Desarrollo República Dominicana).

Tras completar algunos entrenamientos esta semana, el dominicano estará a las órdenes de Miguel Ángel Luque este sábado ante el Peñarroya. El técnico tendrá así más opciones en su quinteto y, sobre todo, un gran baluarte en sus filas.

Zafra, por último, ha afirmado que este fichaje “va a subir considerablemente el nivel del equipo y ayudará mucho a alcanzar el objetivo del ascenso de categoría”. En su opinión, “es un auténtico lujo contar con jugadores de este nivel”.

Etiquetas
stats