Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Baloncesto
Carlota Menéndez seguirá llevando la batuta del Milar Córdoba

Carlota Menéndez durante un encuentro con el Milar Córdoba

Redacción Cordópolis

0

El Milar Córdoba ya cuenta con dos jugadoras en la plantilla de la próxima campaña al renovar a la base jienense de 19 años y 1,68 metros Carlota Menéndez. La directora de juego se ha unido, por tanto, a la ala-pívot cordobesa Marta Martínez. Así, para Menéndez será la segunda temporada en el club que preside Sebastián del Rey. La deportista, natural de Úbeda, se formó en las filas del club de su localidad natal y en el CAB Linares. Con la entidad linarense jugó entre 2013 y 2018, fichando a continuación por el Movistar Estudiantes, entidad a la que estuvo ligada en la campaña 2020-21. Con el cuadro madrileño fue pieza clave y se proclamó campeona de España júnior en 2019. También entró en la dinámica de entrenamientos del conjunto de Liga Femenina del club.

Así, la pasada campaña recaló en el Milar Córdoba para su primera andadura en Liga 2. La jienense promedió 8,9 puntos, 2,3 asistencias y 7,6 de valoración en 28 minutos de media. Su tope anotador lo alcanzó con 17 puntos en la histórica victoria del equipo ante el Unicaja por 70-59, la primera de la historia conseguida por un equipo de la provincia masculino o femenino ante un primer equipo senior del equipo de la Costa del Sol en una liga nacional. Sus otros récords estadísticos fueron de cuatro triples (cuarta jornada ante el Melilla), nueve rebotes (jornada decimoquinta en Barakaldo), siete asistencias (vigesimoséptima jornada frente al Magec Tías), siete faltas recibidas (vigesimosegunda ante Adareva) y cuatro recuperaciones (sexto encuentro frente al Maristas Coruña). A lo largo de la liga se consolidó como uno de los pilares del equipo en su camino a la conquista de la permanencia.

Sobre el objetivo de la salvación, la jugadora reconoce que “no es tarea fácil”, aunque pondrá “todo” de su parte para “conseguir los objetivos que vayamos teniendo a lo largo de la temporada”. Igualmente, admite que es “una gran oportunidad” poder jugar en LF Challenge, de la cual está “muy agradecida” y será “una experiencia con la que se puede aprender mucho y sobre todo disfrutar haciendo lo que más nos gusta”.

Etiquetas
stats