El baloncesto provincial se cita en la Copa Diputación

Partido amistoso del Milar Córdoba BF ante Adeba

Un nuevo torneo donde se dirimirá el mejor equipo de esta disciplina deportiva tanto a nivel masculino como femenino. El baloncesto en Córdoba parece que está levantando cabeza y ya no son pocos los equipos que están empezando desde las divisiones más bajas para ir creciendo poco a poco, como puede ser el papel que está cosechando el Milar Córdoba BF, llegando a competir en una competición a nivel nacional. Por ello, la Diputación de Córdoba no ha querido interrumpir el desarrollo de este deporte y ha presentado en el Patio de los Naranjos de la Mezquita Catedral la Copa Diputación 2021. La diputada de Juventud y Deportes, Ana Blasco; el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres; y el secretario general del ente federativo, Antonio Guillén; han estado presentes en el acto.

Por un lado, este torneo congrega a los equipos de las máximas categorías tanto masculina como femenina que estén disputando equipos de la provincia de Córdoba. Para ello, Cabra, Peñarroya y Córdoba capital han sido designadas como sedes para albergar este campeonato que se celebrará los días 21, 22, 28 y 29 de diciembre, dirimiendo así qué equipo está por encima a nivel deportivo.

Además, esta presentación ha anunciado qué planteles participarán en el campeonato provincial. En cuanto al ámbito masculino, Climanavas Agrometal Peñarroya, Maristas Córdoba, Coto Ciudad de Córdoba, UCB Camper Eurogaza, AD CV El Carmen, Baloncesto Cabra y Bruni Glass Iberia Montilla se enfrentarán, mientras que Milar Córdoba BF, Adeba y UC Camper Eurogaza harán lo propio en la disciplina femenina.

Etiquetas
stats