Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Peñarroya desata su ambición en Dos Hermanas

Lance de un encuentro del Peñarroya

Cristian López

0

Duelo en la zona media entre dos equipos de niveles parecidos. Eso sí, era quizá el Climanavas Agrometal Peñarroya el que partía en inferioridad de condiciones, al contar con bajas sensibles y, sobre todo, por el hecho de jugar como visitante. Pero ni una cosa ni la cosa fue impedimento para que los de Ángel Tripiana ofrecieran una auténtica demostración de pundonor y orgullo, alcanzando una nueva victoria que deja a la entidad minera un poquito más cerca de los puestos de privilegio.

Con todo, la contienda arrancó con una igualdad absoluta, siendo Blake Terry el mejor recurso en ataque de los visitantes. Eso sí, funcionaba mejor la maquinaria sevillana, que se apuntó los primeros parciales. Sin embargo, la entrada de las rotaciones ofreció mayores armas en clave cordobesa, lo que permitió aumentar el ritmo anotador del Peñarroya, que le dio la vuelta al resultado al término de los primeros diez minutos (22-25). 

Metería una marcha más el cuadro provincial en el segundo periodo, coincidiendo con la activación ofensiva de Luis Rodríguez, así como del propio escolta norteamericano, que lograba prolongar su buen rendimiento hacia el aro. Minutos en los que la sangría del Peñarroya hizo mostrar las costuras locales, y los de Tripiana adquirieron la máxima del choque camino de vestuarios (39-50). 

El equipo hispalense trató de reengancharse al partido en una buena puesta en escena tras el descenso, queriendo dejar claro el poderío que se le presumía en el juego interior. Pero nada de ello permitió el Peñarroya, que respondía a cada canasta local.

Un intercambio de puntos que minó en demasía la moral del Dos Hermanas. Y por si fuera poco, la defensa peñarriblense aumentó una marcha más en los últimos diez minutos de juego, desactivando definitivamente el ataque sevillano y disparando su ventaja hasta el definitivo 66-83. 

Etiquetas
stats