Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Peñarroya cumple ante el Betis

Jugadores del Peñarroya durante un encuentro

0

Otro más. El Climanavas Agrometal Peñarroya va camino de cerrar un primer curso en Liga EBA magnífico. Intratable racha final del conjunto de Ángel Tripiana, al que solo el pobre bagaje del inicio de campaña le va a impedir tener opciones de clasificarse para la fase de ascenso. En esta ocasión tenía una cita de obligada factura en el Lourdes Mohedano ante el colista. Y no defraudó. 

El conjunto minero arrancó el encuentro con la seriedad precisa, pues de ahí brotó un primer parcial que resultaría decisivo para el triunfo final. Sin concesiones en defensa y con una gran dupla ofensiva formada por Blake Terry y Luis Antonio Rodriguez, el Peñarroya fue poco a poco distanciándose en el electrónico amén de un parcial favorable de 17-8.

Un ritmo anotador que no cesó en el segundo periodo, pese a que el Betis fue progresivamente mejorando también en ataque, sobre todo gracias a un inspirado Dong Hao. Con todo, la diferencia continuaba en aumento para el Peñarroya, que cerró al primera mitad con un contundente 37-23.

El paso por vestuarios sentó mejor al equipo sevillano, que tomó ahora el liderazgo del encuentro, propiciado también por una relajación en las filas cordobesas a causa de la importante renta. Un cambio de marchas que hizo que la distancia fuese recortándose y, mediado el último periodo, el cuadro hispalense llegó a situarse a menos de cinco puntos.

Después de todo el tiempo con claro mando sobre el partido, el triunfo peligraba ahora por primera vez para el Peñarroya. Eso sí, la sangre fría de los de Tripiana pudo más que la bisoñez verdiblanca. Entre el propio Terry, Okolie y Varo cerraron un encuentro serio (69-62) para seguir completando una temporada sobresaliente. 

Etiquetas
stats