Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las 'balas verdes' arrancan con fuerza tras el verano

Pilotos del Deza Córdoba Patrimonio en acción.

Cristian López

0

El Deza Córdoba Patrimonio de la Humanidad de motociclismo vuelve a la actividad con el Andaluz y el Campeonato de España R3 | Desiré Ávalos protagonizará la gran novedad

Fin al stand by veraniego. El Deza Córdoba Patrimonio de la Humanidad volverá a hacer rugir motores en el Circuito de Jerez, lugar donde se concentrará la segunda cita del Andaluz y la quinta del Campeonato de España R3. Luis Castro, tras su vuelta, será el encargado de seguir comandando la categoría de Series 1000, en la que ya se ha hecho con una pole, vuelta rápida y doble victoria en la primera cita. Tras él y sobre su Ninja 1000 seguirá progresando el isleño Juan José Ramos.

El sevillano Sergio Bernal se unirá a la dupla que configura las Series 1000, a su vez debutando en circuitos grandes con su IMR PreMoto4. Pese a su inexperiencia, el piloto ha demostrado una gran solvencia en los cronómetros de los entrenamientos previos. Sin embargo, su objetivo principal en estos momentos será continuar la lucha por título nacional de MiniGP 140.

La otra gran novedad vendrá a manos de la cordobesa Desiré Ávalos, que tras sus buenos resultados en el Andaluz de minivelocidad sobre su IMR MiniGP de 140, ha sido invitada por el padre de Jorge Lorenzo, coordinador del Campeonato de España monomarca R3 femenino, a participar en la prueba del circuito gaditano. Será una primera toma de contacto, puesto que la corredora tiene en mente el deseo fijo de hacer el campeonato en su totalidad al año siguiente.

El fin de semana arrancará con los entrenamientos libres el viernes, el sábado tendrán lugar los cronos y la primera manga para Sergio, y finalmente, el resto de carreras se celebrarán en la jornada del domingo.

Etiquetas
stats