Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Azaveco desbloqueará la inscripción del Córdoba CF en Segunda B si León no paga en el plazo

González y León | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Azaveco, la empresa propiedad del ex máximo accionista y presidente del Córdoba Club de Fútbol, desbloqueará la inscripción del Córdoba Club de Fútbol en Segunda B si el actual propietario de la Sociedad Anónima Deportiva, Jesús León a través de su empresa Aglomerados Córdoba, no abona la deuda pendiente a la que le tiene que dar el visto bueno la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) antes del próximo viernes.

Según ha podido saber este periódico, Azaveco haría las correspondientes transferencias económicas pendientes con el objetivo de que el club no perdiese la categoría y para garantizar que en su futura pugna judicial (Carlos González ya anunciado que el 1 de septiembre va a solicitar medidas cautelares) la sociedad vuelva a ser de su propiedad pero no devaluada por un descenso administrativo.

El Córdoba tiene ahora siete días para abonar casi 200.000 euros en diferentes débitos. El primero es el pago de lo que le resta de indemnización a los entrenadores despedidos durante la pasada temporada: José Ramón Sandoval y Curro Torres. El segundo en hacerse público es una deuda con Viasport como consecuencia de la venta de Sebas Moyano a un fondo de inversión. Es el caso del Elefante cósmico, una obra de Dalí con la que trabajó la operación Carlos González años atrás y que sirvió como aval de pago en la operación. La cuantía a espera de pago es de algo menos de 75.000 euros. También habría otra deuda de unos 26.000 euros por la inscripción o pertenencia -bajo cesión- de varios jugadores del Córdoba B la pasada campaña.

https://cordopolis.es/2019/08/16/siete-dias-para-ser-de-bronce/

Etiquetas
stats