El AX Puente Genil enseña lo bueno que puede hacer

Lance del partido entre AX Puente Genil y Meridiano Antequera en el Miguel Salas.
El conjunto pontano, único representante de Andalucía en la Asobal, muestra su potencial en los dos primeros partidos de pretemporada

Llevaba ya un buen puñado de sesiones de preparación física, de sudor compartido, de conocimiento entre nuevos compañeros, de arengas y consignas para afrontar el estreno en la máxima categoría del balonmano nacional... Un trabajo muy valioso, sin lugar a dudas. Pero se echaba de menos un ensayo más cercano a lo real. El chequeo de los partidos, el olor de la cancha y la certeza sobre lo que se tiene que pulir o lo que servirá como arma letal. El Ángel Ximénez de Puente Genil, el único equipo cordobés -y andaluz- que militará la próxima temporada 13-14 en la máxima división nacional del balonmano masculino, la Asobal, ya sabe por dónde van los tiros con respecto a sí mismo. Este fin de semana puso a prueba sus avances con dos partidos exigentes, uno en Montilla y otro en su propio hogar, el pabellón Miguel Salas, y en ambos salió airoso. Antonio Ortiz, su técnico, ya tiene unos buenos apuntes para seguir construyendo una formación cuyo principal objetivo será la permanencia en la élite. Sus antecesores provinciales, el Pozoblanco en la década de los noventa y el Ars de Palma del Río en el pasado curso, no consiguieron prolongar su vida en la Asobal más allá de un ejercicio liguero. Con ese desafío saldrá el AX Puente Genil. De momento, prepara sus argumentos.

En su primera cita con los encuentros de pretemporada, el Puente Genil se cruzó con el Ars palmeño, que ha vuelto a la División de Plata después de su accidentado periplo por la Asobal. Ganaron los de Antonio Ortiz por un claro 38-24, confirmando que el cambio en el bastón de mando del balonmano cordobés es un hecho. Los pontanos, exceptuando unos primeros compases en los que el adversario se mantuvo cerca en el marcador producto de su fogosidad inicial, dominaron siempre en el electrónico. Con un 19-10 en el intermedio, todo estaba decidido. Los goles estuvieron muy repartidos en el equipo de Antonio Ortiz, que alineó a Dani Arguillas, Jorge Sánchez (5), Nacho Moya (5), Francisco Morales (1), Nacho Soto (2), Stanislav Demovic (3), Pedro Fuentes (7), Guille de la Sierra (5), José Cuenca (2), Miguel Ángel Olea (1), Curro Muñoz (4), José Baena, Mario Porras (2), Alonso (1), Melgar, Paco Chirosa y Álex Morón. Por parte del Ars jugaron Manu López, Andrés Ortiz (11), Luis Ibáñez (1), Manu Rodríguez, Miguel Ángel López, Antonio Caro (1), Miguel Ángel Dublino (4), Jesús Morales (1), Cruz, Juan Pérez, José Antonio Chávez y José Antonio Caballero.

Más comprometido resultaba el segundo test, que suponía la presentación ante sus aficionados como equipo de Asobal y ante un rival, el Meridiano Antequera, que cuenta con jugadores de calidad. El AX Puente Genil, ante casi medio millar de seguidores y bajo un calor tórrido en su pabellón Miguel Salas, ofreció un despliegue de compromiso y gotas de brillantez para acabar venciendo por 31-20 a los antequeranos. El equipo superó un inicio incómodo para establecer pronto su control y avasallar en algunos periodos a su contrincante, que sólo planteó batalla en los primeros veinticinco minutos. De un 10-9 se pasó a un 15-10 en el intermedio, y después del paso por los vestuarios las diferencias no disminuyeron, sino todo lo contrario. El equipo de Antonio Ortiz lo formaron Paco Chirosa, Miguel Ángel Olea (1), Jorge Sánchez (6), Nacho Soto (2), Cubero (1), Nacho Moya (3), José Cuenca (2), Curro Muñoz, José Baena (1), Guille de la Sierra (7), Pedro Fuentes (1), Mario Porras (4), Stanislav Demovic (1), Melgar (2), Alonso (2), Alex Morón y Dani Arguillas. Después de estas dos victorias, el equipo continuará su fase de pretemporada con mayor optimismo.

Etiquetas
stats