Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Atómicos siguen en órbita

Lance de un partido de Los Atómicos en Vista Alegre | TONI BLANCO

Paco Merino

0

Nacieron en 2015 y no han perdido ni un solo partido de los que han disputado. El FPC Los Atómicos, equipo cordobés de la modalidad de powerchair -en silla eléctrica de ruedas-, se desplaza este domingo a la localidad granadina de Ogíjares para disputar un torneo frente a los más destacados representantes de Andalucía y un club de Alicante. Será el último test antes del verano para un conjunto que acudirá con cinco deportistas y un reto: seguir su impresionante progresión deportiva, reflejada en unos datos contundentes. Sólo una vez, y en las tandas de penaltis, terminaron sin la sonrisa completa. Fue hace más de un año.

Después de participar en varios clinics no oficiales, Los Atómicos fueron los anfitriones del primer torneo oficial que se disputó en España en esta modalidad. Fue en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre en 2016 y en esa ocasión no terminaron levantando el título, ya que tras un 0-0 con el Sevilla Bulls cayeron en los penaltis. Los hispalenses, que vencieron por 2-1 a los Leones de La Alhambra, terminaron en lo alto del podio pese a que Los Atómicos doblegaron con rotundidad a los granadinos por 4-0. Desde aquel inicio, todo han sido victorias.

En 2017 intervinieron en otro torneo oficial en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe, donde ganaron a los Sevilla Bulls por 8-0 y a los Leones de la Alhambra por 2-0. Los Atómicos se encumbraban como el mejor club de la comunidad andaluza. La semana pasada se desplazaron a Villanueva del Arzobispo, donde realizaron una exhibición para promocionar su deporte, y para este fin de semana tienen prevista su última cita con la competición antes del parón estival. El grupo irá mermado por la ausencia de dos jugadores que están convalecientes tras haber sido operados, además de otro que está próximo a pasar por el quirófano. El quinteto que acudirá a Ogíjares defenderá el rango de un equipo que a día de hoy es una de las grandes referencias andaluzas en el deporte adaptado.

Etiquetas
stats